Daniela Boscan, líder del equipo de alimentos y consumibles de Walmart, anunció que están implementando etiquetas digitales para estantes en busca de otorgar una ventaja para los clientes y asociados.
En Store 266 en Grapevine, Texas, están probando tecnología innovadora que mejora la forma en que la minorista realiza cambios de precios en las tiendas, lo que los hace más rápidos y mejora la experiencia del cliente.
“Ahora, me complace anunciar que estamos expandiendo esta nueva tecnología, llamada etiquetas digitales para estantes (DSL), a 2,300 tiendas para 2026”, dijo Boscan.
Esto representa un cambio significativo en la forma en que los asociados de la tienda gestionan los precios, el inventario, el cumplimiento de pedidos y las interacciones con los clientes, garantizando que los consumidores disfruten de una experiencia de compra aún mejor.
Precios claros, compradores satisfechos: los DSL mejoran la experiencia del cliente
Las tiendas Walmart tienen más de 120,000 productos en los estantes, cada uno con una etiqueta de precio individual. Cada semana, las tiendas admiten miles de actualizaciones de precios para artículos nuevos, reversiones y rebajas.
Las etiquetas digitales para estantes, desarrolladas por Vusion Group, permiten actualizar los precios en el estante mediante una aplicación móvil, lo que reduce la necesidad de caminar por la tienda para cambiar las etiquetas de papel a mano y brinda más tiempo a los empleados para ayudar a los clientes en la tienda.
Los DSL empoderan a los asociados
Trabajar con DSL ha transformado la rutina diaria de los asociados. Esta nueva tecnología mejora la forma en que abastecen los estantes y cumplen con los pedidos. Aquí hay algunos beneficios clave que experimentan los asociados todos los días:
Mayor productividad y reducción del tiempo de caminata
Los DSL permiten actualizar los precios con unos pocos clics. Un cambio de precio que antes le tomaba al asociado dos días actualizar ahora solo toma unos minutos con el nuevo sistema DSL. Esta eficiencia significa que pueden dedicar más tiempo a ayudar a los clientes y menos tiempo a tareas repetitivas.
Reposición de existencias simplificada
Con la función “Stock to Light”, un asociado puede hacer parpadear una luz LED en la etiqueta del estante usando su dispositivo móvil, señalando las ubicaciones que requieren atención. Esta característica facilita que los asociados identifiquen la ubicación de los estantes cuando los almacenan.
Selección y cumplimiento de pedidos más rápidos
La función “Pick to Light” guía directamente al asociado a los productos necesarios para los pedidos en línea, acelerando el proceso de selección y mejorando la precisión de los pedidos.
Boscan comentó que la transición a las etiquetas digitales para estantes es un punto de inflexión para Walmart, los clientes y los asociados: “No se trata sólo de mejorar la eficiencia y la satisfacción del cliente, sino también de integrar la sostenibilidad en nuestro trabajo, en este caso, para ayudar a reducir el desperdicio operativo. A medida que continuamos digitalizando las tiendas y ampliando las etiquetas digitales para estantes a 2,300 tiendas para 2026, estamos entusiasmados con el impacto positivo que esta innovación tendrá en nuestras operaciones y el medio ambiente”.
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