El productor artístico Waddys Jaquez aseguró que la representante de San Juan de la Maguana, Cassandre Jacques, no debió renunciar a Miss Mundo Dominicana debido a los ataques que recibió por ser de origen haitiano. Jaquez hizo un llamado a dejar de lado el racismo y la doble moral, destacando que en varias ocasiones el país ha sido representado por chicas de doble nacionalidad.
“No debió renunciar, por favor dejemos ya el racismo y la doble moral, y voy a hablar con datos: varias veces hemos sido representados por chicas con doble nacionalidad”, escribió Waddys en un comentario dirigido a esta revista, Luminarias TV.
Jaquez mencionó ejemplos como el de la Miss República Dominicana 1988, Patricia Jiménez, quien nació en Cuba y representó al país, llegando al top 10 de Miss Universo en ese mismo año.
También destacó a la dominicana Denny Méndez, quien ganó la corona de Miss Italia en 1996, llevando la bandera de ese país aunque tenía sangre dominicana. Además, mencionó a la representante de Suiza en Miss Universo 2014, quien también era mitad dominicana.
Asimismo, resaltó a Bodine Koehler Peña, quien representó a Puerto Rico en Miss Universe 2012, siendo hija de una dominicana.
Jaquez aclaró que esta no sería la primera vez que sucede algo similar y recordó a quienes critican a Cassandre por ser del vecino país de Haití que “todo lo que el hombre siembra, eso también cosecha”, advirtiendo que no se quejen después cuando en otros países se juzgue a los dominicanos con la misma vara.
Waddys Jaquez, conocido por su larga trayectoria en la industria del entretenimiento y sus contribuciones a las artes, ha estado en la palestra pública por sus opiniones sobre temas actuales y las polémicas que se generan en las plataformas digitales.