Votación sobre el plan de financiación de la MTA

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El nuevo plan capital de cinco años de la MTA, que llevará a la agencia hasta 2029, tiene dos objetivos principales: servicio rápido y confiable.

Por eso, la mayoría de los $68 mil millones se destinarán a mejorar la infraestructura.

Sin embargo, casi la mitad, $33 mil millones, no tienen financiamiento asegurado.

 

 

La gobernación y la legislatura estatal en Albany deberán conseguir los fondos necesarios para las mejoras clave, mientras los líderes de la MTA confían en que lo lograrán.

Janno Lieber, Presidente y CEO de la MTA manifestó:

“Algunos proyectos aún no están obligados, pero parte de eso se debe a los problemas de tarificación por congestión, y otros por el tiempo perdido debido a la pandemia. Pero estamos recuperándonos rápidamente, y por eso todos confían en que podemos absorber tanto los proyectos actuales como el próximo programa.”

La pausa de la gobernadora Hochul en el plan de congestión vehicular, que debía financiar parte del plan actual, ha complicado aún más el plan capital.

Sin una fecha clara para la implementación de este programa, los legisladores de Albany podrían tener que cubrir un déficit de $15 mil millones para el plan actual.

A lo que el Contralor Estatal, Tom DiNapoli, reaccionó por medio de un comunicado:

“La propuesta también supone que se cubrirá el gran déficit de $15 mil millones en el programa de capital 2020-2024 de la MTA, lo que genera incertidumbre sobre qué proyectos podrían enfrentar retrasos o cancelaciones si no se encuentran esos fondos, y cómo esas decisiones afectarían la nueva propuesta.”

Y desde la organización State Transportation Campaign insta a la gobernadora Hochul a implementar la tarificación por congestión.

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“Necesitamos la tarificación por congestión ahora. Retrasarla no solo perjudicaría el plan de capital, sino también la capacidad de Nueva York para abordar la crisis climática.”

El plan de gastos asigna $5,400 millones para sustituir las antiguas señales, lo que permitirá disminuir los retrasos y otras fallas en el servicio.

Otros puntos claves incluyen la compra de 1,500 vagones nuevos del metro para reemplazar los que tienen más de 40 años.

 La instalación de ascensores en 60 estaciones adicionales. y la implementación de nuevos torniquetes en 150 estaciones, para reducir la evasión de pago de tarifas en el transporte público.

“Estamos constantemente planificando para el futuro del sistema de metro”, dijo Jamie Torres-Springer, presidente de Construcción y Desarrollo de la MTA.

La semana pasada la gobernadora Hochul emitió una declaración diciendo revisará el plan y “luchará para asegurar la mayor cantidad de fondos posible.”

La junta de la MTA tiene programada una votación sobre el plan en su próxima reunión este miércoles 25 de septiembre.

 

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