Justin Salsburey, escolta de la familia del candidato republicano a la gobernación de Ohio, Vivek Ramaswamy, y su esposa, Ruthann Rankin, fueron detenidos el 30 de diciembre por cargos federales de tráfico de drogas. Según documentos judiciales, en su residencia se incautaron pastillas con fentanilo, metanfetamina, MDMA y esteroides ocultos en envases de nicotina para productos comerciales.
Salsburey, de 43 años, trabajaba para una empresa de seguridad privada contratada por la familia Ramaswamy. Connie Luck, portavoz de la campaña, confirmó que fue separado del equipo de protección tras conocerse los hechos. “El individuo superó verificaciones de antecedentes del FBI, el BCI y pruebas de drogas previas y aleatorias”, declaró Luck.
La investigación del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos (USPIS) inició en noviembre de 2025 tras recibir información de la Oficina del Sheriff del Condado de Logan sobre envíos sospechosos. Entre agosto de 2024 y diciembre de 2025, se registraron 31 paquetes pagados con criptomonedas, vinculados a mercados de la *darknet*.
Durante el operativo, se interceptó un paquete con 119 gramos de pastillas azules similares a oxicodona, que contenían fentanilo. Un allanamiento en su vivienda reveló 264 gramos de fentanilo, 938 gramos de metanfetamina, 19 gramos de MDMA y otras sustancias controladas. Rankin, profesora y competidora de fisicoculturismo, declaró ante las autoridades que Salsburey “comenzó vendiendo esteroides y luego pasó a otras drogas”.
Ambos enfrentan cargos por conspiración para distribuir sustancias con fentanilo y metanfetamina, así como posesión con intención de distribuir. Según el promedio de encuestas de RealClearPolitics, Ramaswamy lidera por un punto la carrera por la gobernación de Ohio frente a la demócrata Amy Acton.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


