Virgilio Feliz: “Los políticos sí han funcionado en el sector eléctrico”

0
159

El comunicador Virgilio Feliz emitió fuertes críticas a la actual gestión del sector eléctrico, afirmando que el proceso de despolitización ha generado más caos que eficiencia. Feliz defendió el papel de los políticos en la administración energética, asegurando que, a diferencia de la visión tecnocrática actual, “los políticos sí han funcionado y tienen sensibilidad social porque tienen responsabilidades políticas”.

Recordó que advirtió de las consecuencias cuando se produjo la desvinculación masiva de más de 8,000 empleados en el sector eléctrico.

“Volvieron eso una mierda, es la verdad. Ahora vaya a una EDE a buscar servicio, oficinas desiertas, no hay eficiencia”, sostuvo. Para Feliz, los números actuales y no su opinión son los que confirman la crisis.

“Lo dije aquí una vez: cuando lleguen las estadísticas del sector eléctrico, nos vamos a sorprender todos”.

En esa misma línea crítica, el economista Andrés Dauhajre también hizo observaciones relevantes, recordando que el decreto 536-20 designó a César Sánchez, a quien calificó como “uno de los mejores técnicos del país”, como coordinador para la selección de una firma internacional para operar y mantener Punta Catalina.

Según Dauhajre, esa decisión del presidente Abinader debe ser retomada por el bien de la planta.

Te podría interesar:

Sin embargo, Virgilio Feliz cuestionó la coherencia del modelo actual. Señaló que “el asesor de Punta Catalina, que le paga Punta Catalina, es quien dirige EDE Sur”, una situación que evidencia, según él, una estructura administrativa enredada y contradictoria, que pone en duda los efectos positivos de la llamada “despolitización”.

Ambos análisis sugieren que el intento por separar la política de la gestión energética no solo no ha producido mejoras visibles, sino que ha profundizado los problemas de eficiencia y transparencia.

En ese contexto, Feliz concluye con un llamado a la reflexión: “Ojalá miremos esto como aprendizaje, para que no nos salga más caro de lo que ya políticamente está saliendo”.

REDACCIÓN FV MEDIOS