El Defensor del Pueblo de la República Dominicana señaló este lunes que uno de los principales desafíos para el país y sus autoridades es la reducción de la violencia de género.
Agregó en ese sentido que se debe construir una sociedad sin violencia que promueva la inclusión y el combate a la discriminación.
«En esta lucha, las mujeres víctimas de violencia son las más vulnerables. Garantizarles protección, justicia y dignidad no es solo un deber, es una medida de la humanidad como sociedad”, manifestó el servidor público», agregó Ulloa.
El Defensor del Pueblo expresó su preocupación ante el incremento del flagelo al conmemorar este lunes el 25 aniversario de la declaración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y el centenario del nacimiento de la heroína Patria Mirabal.
La actividad se realizó en la Casa Museo Hermanas Mirabal, en Salcedo, lugar donde destacó la importancia de esta efeméride con un llamado a la acción, a fin de impulsar el compromiso como sociedad de erradicar la violencia en todas sus dimensiones, fomentando la equidad, el respeto y la paz.
Te puede interesar leer: Lluvias dejan más de 3,000 viviendas inundadas en Puerto Plata