Sin duda la estrella del Real Madrid en las últimas temporadas ha sido Vinícius Jr. El brasileño hasta finales de 2023 cobraba apenas $1,6 millones de dólares por año, siendo el segundo salario más bajo de la plantilla.
Ese año llegó su primera renovación de contrato que lo vinculaba al Real Madrid hasta 2027 y con un aumento de salario que lo llevó a ganar $22 millones de dólares por temporada incluida una cláusula de rescisión de $1,000 millones de dólares.
A Vinícius le quedan dos años y medio de contrato con la entidad blanca y a sus 24 años se espera que este verano de 2025 se pacte una nueva renovación. La cual además apunta a que lo dejará como el mejor pagado de la plantilla.
Y es que los recientes galardones que tuvo Vinícius, como el premio The Best de la FIFA, aumentaron la valuación del brasileño. Por lo que al momento de negociar un nuevo salario tendrá argumentos de sobra.
Además Vinícius sigue tentado por el fútbol árabe que el pasado verano le ofreció al jugador un contrato de $1,100 millones de dólares por cinco temporadas. Por lo que el Real Madrid deberá darle las condiciones para que el brasileño siga en la capital española.
Actualmente Kylian Mbappé es el mejor pagado de la plantilla del Real Madrid con $30,5 millones de dólares por año. Casi $10 millones de dólares más que Vinícius Jr.
Sin embargo, la nueva renovación que vendría en camino para el talentoso extremo podría colocarlo por encima de Mbappé en la tabla salarial del Real Madrid.
Sigue leyendo:
Vinícius Jr. asiste a juego de los Miami Dolphins y desata furor
Cristiano Ronaldo respalda a Vinícius Jr.: “Se merecía el Balón de Oro”
Lamine Yamal supera el valor de mercado de Kylian Mbappé