Vinicio Castillo afirma que Santiago Hazim debe pedir perdón al país y someterse voluntariamente a prisión

0
62

El dirigente político y abogado Vinicio Castillo se pronunció este viernes sobre el caso que involucra al exdirector ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, actualmente imputado por el Ministerio Público por su presunta vinculación a un entramado de corrupción que habría provocado un desfalco millonario al Estado dominicano.

A través de una publicación en la red social X, Castillo sostuvo que Hazim debería asumir responsabilidad moral y enfrentar voluntariamente el proceso judicial, incluyendo la posibilidad de cumplir prisión preventiva.

“Lo que Dr. Santiago Hazim debiera hacer es pedirle perdón al país. Irse a la prisión voluntariamente. La cárcel no mata a nadie. Si se va con fe en Dios puede fortalecerlo espiritualmente. Y que se le permita sus médicos lo visiten y le atiendan”, expresó Castillo.

Las declaraciones del jurista surgen en medio del debate público generado por la situación de salud alegada por la defensa de Hazim, quien ha indicado que el exfuncionario padece esclerosis múltiple, condición por la cual solicita prisión domiciliaria y facilidades médicas especiales.

El caso SeNaSa ha generado amplia atención nacional debido a la magnitud de las acusaciones. El Ministerio Público imputa a Hazim y a otros exfuncionarios y particulares la comisión de delitos como asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, falsificación de documentos y lavado de activos, entre otros.

Te podría interesar:

Las opiniones de Vinicio Castillo se suman a una serie de reacciones de dirigentes políticos, juristas y comunicadores que reclaman consecuencias ejemplares y el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción, subrayando la necesidad de que los imputados enfrenten la justicia respetando el debido proceso.

El proceso judicial continúa su curso mientras la ciudadanía observa con atención un caso que ha sacudido la credibilidad de una de las instituciones más sensibles del sistema de salud pública del país.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**