Una mujer de 80 años, identificada como Vilma Costa Binda, fue encontrada muerta con signos de tortura cerca de un paso de ganado la mañana de este viernes (26), en una finca rural en Montanha, al norte de Espírito Santo, Brasil.
Fuentes policiales informaron que la Policía Civil investiga el caso como robo con homicidio, ya que la camioneta de la víctima se encuentra desaparecida.
Rede Notícia descubrió que la propiedad de la anciana se encuentra entre la sede del municipio de Montanha y el distrito de Cristal do Norte, en Pedro Canário.
Fue vista por última vez el miércoles (24) y fue hallada muerta este viernes por el vaquero de la finca.
En un comunicado, la Policía Civil informó que el caso se registró como hallazgo de cadáver. Detalló que el jueves por la tarde (25), un hombre de 47 años se presentó en la 15.ª Comisaría Regional de Colatina para denunciar la desaparición de su madre de 80 años, ocurrida el miércoles (24).
“La persona que llamó informó que la madre había salido de la finca hacia el Centro de Montaña y no había regresado. Según la información proporcionada por el vaquero de la propiedad, la víctima fue vista saliendo de la finca, pero no regresó. Los familiares intentaron contactar por teléfono, pero el dispositivo permaneció apagado”.
Según la Policía Civil, “de inmediato, el equipo de la Comisaría de Montanha (DP) inició la búsqueda de la mujer desaparecida, permaneciendo en el campo hasta alrededor de las 21:00. Este viernes (26), alrededor de las 7:30, la Policía Civil recibió información de que el cuerpo había sido encontrado en un matorral, cerca de un paso de ganado en la finca, en la zona rural de Montanha. No se encontró el vehículo de la víctima”.
Investigadores, policías militares y peritos forenses acudieron al lugar. El cuerpo fue enviado a la Sección Regional de Medicina Legal (SML) de la Policía Forense de Linhares, donde se le practicará una autopsia para confirmar la causa de la muerte. Posteriormente, será entregado a sus familiares.
Según la ley, el plazo para emitir el informe pericial es de 10 días, prorrogable a solicitud de los peritos.
En casos que requieran pruebas de laboratorio, el proceso puede tardar más, especialmente cuando se requieren pruebas de ADN (hasta 30 días), pruebas toxicológicas exhaustivas y pruebas histopatológicas, un procedimiento de laboratorio que implica el análisis microscópico de tejido biológico (entre 60 y 90 días)», indica la nota.
El jefe Waldir Marins, jefe de la Comisaría de Montanha (DP), declaró que el equipo esperará los informes forenses de la Policía Científica. La investigación continúa y hasta el momento no se ha arrestado a ningún sospechoso.


