El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, encabezó este miércoles el acto de entrega y puesta en circulación de tres camiones compactadores que integrarán al servicio de aseo urbano, con el fin de eficientizar la recolección de los desechos sólidos en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

Bautista subrayó que el presidente Luis Abinader ha hecho suyo el legado de Peña Gómez, quien siempre dijo “primero la gente”. Agregó que esa visión abarca la educación, la salud y el manejo responsable de los desechos sólidos, elemento clave para mantener ciudades limpias y saludables.
“Los recursos son finitos y las demandas son infinitas, y la inquietud del presidente es colaborar; pueden contar con nosotros sabiendo que tenemos un presidente que se esmera en trabajar”, enfatizó Bautista.
Asimismo, la gobernadora provincial, Ivelisse Méndez, valoró de manera positiva el aporte de los camiones compactadores al municipio Villa Hermosa dispuesto por el presidente Luis Abinader para contribuir al aseo urbano fomentando su desarrollo.
Por su parte, el alcalde del municipio, Eduardo Familia, también se pronunció al expresar sentirse orgulloso de ver materializado la entrega de estos camiones debido a que el presidente Luis Abinader ha priorizado apoyar con recursos adicionales a las alcaldías para poder cubrir las demandas de los territorios.
“Me siento privilegiado por tener como presidente a Luis Abinader, un presidente que se ha empeñado en la municipalidad debido falta de recursos económicos que tienen las alcaldías en nuestros pueblos y ha dispuesto de manera firme recursos especiales a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia para donar equipos para tecnificar la recolección de los desechos sólidos”, expresó el alcalde.
Se entregan dos camiones más en Boca Chica
De igual forma, se hizo entrega de otros dos camiones compactadores y un gredar a la alcaldía del Distrito Municipal La Caleta en Boca Chica que preside el alcalde Máximo Soriano.
Soriano resaltó que la materialización de los equipos fue posible gracias al apoyo del Gobierno central a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, “Damos gracias al ministro Andrés Bautista y al presidente Luis Abinader porque hoy La Caleta exhibe una flotilla de vehículos”, expresó.


