Mensajes ‘viles’ por cobertura de Shedeur Sanders desatan conflicto entre periodistas y amenaza de acción legal

0
62

Analizar el rendimiento de Shedeur Sanders podría derivar en acciones legales. La reportera Josina Anderson amenazó al periodista de The Athletic, Zac Jackson, con una ‘acción apropiada’ después de que este revelara haber recibido mensajes severos sobre su cobertura del mariscal de campo, insinuando que provenían de la hermana de Anderson. Jackson, a su vez, acusó a Anderson de ‘incitar’ ese tipo de reacción.

Anderson respondió públicamente en la red social X: ‘Esta acusación difamatoria de @AkronJackson de The Athletic en su podcast es categóricamente falsa. No tengo una hermana llamada ‘Sheila Anderson’, ni tengo una hermana que se haya comunicado con Zac Jackson de ninguna forma o manera’. Y añadió: ‘Escuché el podcast mencionado, y no puedo creer que Jackson compartiera tan imprudentemente esa historia en su plataforma sin consultarme primero y verificar la falsa afirmación. Manejaré esto con la acción apropiada’.

Hasta la mañana del sábado, Jackson no había publicado una respuesta en su cuenta de X.

El conflicto estalló después de que Jackson revelara en su podcast ‘Zac Jackson And Friends’ que recibió múltiples correos electrónicos y mensajes en redes sociales ‘de alguien que se presentaba como la hermana de Josina Anderson’. Calificó los mensajes como ‘viles’, afirmando que contenían ‘afirmaciones personales infundadas, con un lenguaje muy específico’.

Según el sitio Awful Announcing, uno de los mensajes decía: ‘¿Así que Shedeur debe olvidar lo que pasó en el verano? ¿No eres el mismo canalla que mintió sobre él el mes pasado y lo que pasó durante el draft? Denunciado por Deion Jr. en tu artículo difamatorio. Criatura cobarde y patética. No entiendo por qué tú y muchos de los medios de Cleveland escriben mentiras viles sobre el joven rey. Él es todo lo que tú nunca serás. No tienes a nadie a quien culpar por dónde estás en tu miserable vida. Culpa a tus padres, ya que tuviste una ventaja de 400 años en esta sociedad. Tu envidia y celos son evidentes. Lava la grasa y la mousse. Cepilla esos dientes amarillentos y báñate, neandertal’.

Jackson consideró que los mensajes habían cruzado la línea y respondió con una nota en la que decía ‘claramente tienes problemas mentales’, según la misma fuente.

Te podría interesar:

Fue entonces cuando la persona indicó que estaba relacionada con Anderson. ‘Ah sí, lo envié dos veces asegurándome de que recibieras mi mensaje’, decía la respuesta. ‘El hecho de que hayas respondido me hace saber que toqué un nervio, y me sorprende que incluso puedas leer. Le haré saber a mi hermana que en realidad tuviste las pelotas para responder, pero me parece extraño que no hayas respondido a Deion Jr. Típico niño blanco cobarde con miedo de tratar con un hombre negro. Tengo toda la ayuda que necesito, Bruto. Ve y escribe otra mentira para que puedas sentirte superior dándole a tu culo inseguro una sensación de poder, que es todo lo que tienes. Ten la vida que mereces. Vives detrás de un teclado derribando a hombres negros a quienes envidias y nunca podrás ser, ¿y yo soy el que necesita ayuda? Tú y los tuyos son un cáncer para la humanidad. De nuevo, ve a lavarte’.

Otro correo electrónico afirmaba: ‘No tienes idea con quién te estás metiendo, hombre blanco. Adivina quién es mi hermana. Disfrutaré viendo la expresión en tu cara cuando te des cuenta. ¿Ya te bañaste? Huelo el hedor desde este correo’.

Posteriormente, Jackson arremetió en su podcast contra Anderson, una reportera de larga trayectoria conocida por su cobertura positiva de Sanders y por denunciar lo que ella considera un sesgo contra el hijo de Deion Sanders. ‘Y entonces esta persona afirma estar relacionada y afirma transmitir este mensaje’, dijo Jackson. ‘Eso me dice, Josina, que estás incitando esta clase de mierda. Y es una mierda. Tus problemas mentales no son mi problema. Y tus opiniones tampoco son mi problema’.

El martes, Jackson reflexionó sobre el incidente y declaró que ‘probablemente no’ debería haber revelado los mensajes al público, anunciando que retiraría el podcast. ‘Los mensajes siguen siendo ridículos, los mensajes siguen siendo curiosos en muchos sentidos’, admitió. ‘Pero no necesitaba… mantener la llama encendida, no necesitaba compartir lo ridículo involucrado en eso porque no gano nada y ustedes, los oyentes, no ganan nada’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**