El mariscal de campo novato de los Vikings, Max Brosmer, parece listo para comenzar el domingo contra Seattle. El quarterback no drafteado de 25 años sustituiría al titular J.J. McCarthy, quien se encuentra en protocolo de conmoción cerebral y “no se espera que juegue”, según reportó The Athletic el miércoles.
“Tenemos mucha confianza en Max”, declaró el entrenador Kevin O’Connell en el sitio web oficial del equipo. “Todo lo que ha hecho desde que llegó es presentarse todos los días y responder, ya sea interviniendo para algunas repeticiones cuando los jugadores estaban lesionados o en su absorción de la ofensiva desde su primer día”.

Brosmer, nativo de Iowa, comenzó su carrera universitaria con los New Hampshire Wildcats en 2019. La pandemia de COVID-19 y un desgarro del LCL afectaron su disponibilidad en 2020 y 2021, respectivamente. Se transfirió a Minnesota para la temporada 2024 y lanzó 17 touchdowns contra cinco intercepciones. Firmó con los Vikings después del Draft de la NFL 2025 en abril y logró el roster inicial de 53 hombres tras el campamento de entrenamiento.
Aunque Brosmer ha tenido tiempo de juego en la temporada regular, el domingo marcaría su primera salida oficial. El quarterback “se siente muy preparado si es llamado”, según O’Connell.
“Ha estado a un snap de distancia aquí desde que Carson [Wentz] fue a [Reserva de Lesionados], y sé que se siente muy preparado si es llamado. Va a abordar la semana como lo ha estado haciendo, lo cual es importante para un jugador joven”, afirmó O’Connell.
El enfrentamiento del domingo en Seattle enfrentará a los Vikings de 4-7 contra Sam Darnold, quien ha continuado construyendo sobre su temporada de renacimiento con los Seahawks de 8-3. La ex selección de primera ronda se fue a Seattle en agencia libre con un contrato de tres años y 100.5 millones de dólares.
Darnold, de 28 años, comenzó el año pasado en lugar de McCarthy, la décima selección general de los Vikings en el draft de 2024 que se desgarró el menisco en la pretemporada, y guió al equipo a una campaña de 14-3 y clasificación a playoffs. McCarthy, de 22 años, recibió oficialmente las llaves de la ofensiva este año con resultados mixtos.
Después de liderar al equipo a una remontada en el cuarto cuarto sobre los Bears en la Semana 1, McCarthy tropezó contra los Falcons y fue marginado por cinco juegos debido a un esguince de tobillo. Regresó en la Semana 9 con una victoria sobre los Lions, antes de tres salidas decepcionantes contra Ravens, Bears y Packers.
Se reportó el lunes que McCarthy comenzó a exhibir síntomas de conmoción cerebral en un vuelo a casa después de la derrota por 23-6 contra Green Bay el domingo.
REDACCIÓN FV MEDIOS


