Miembros de la comunidad y defensores de la infancia se sumaron a una vigilia en Harlem para recordar al niño de cuatro años que murió el pasado fin de semana, tras ser encontrado desnutrido en una casa llena de comida.
Los fiscales indicaron que Jahmeil Modlind fue visto por un médico por última vez hace dos años y desde entonces perdió peso.
Se dice que sus hermanos están tan desnutridos que tienen que seguir una dieta líquida y no pueden ingerir alimentos sólidos.
El fiscal de distrito de Manhattan asegura que había comida fresca dentro del apartamento donde vivían, y que el refrigerador estaba volcado contra la pared.
Tambien dijo que los gabinetes estaban asegurados con cerraduras de seguridad para niños.
El viernes por la tarde, miembros de la comunidad organizaron un vigilia en honor al menor fallecido.
Un pastor que estuvo presente en el evento aseguró que su muerte pudo haberse evitado.
Los padres de los menores, Nytavia Ragsdale y Laron Modlin, fueron arrestados a principios de esta semana.
Fueron acusados de homicidio por negligencia criminal y de poner en peligro el bienestar de un niño.
__________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.