“Bueno pienso que es algo positivo para la ciudad así podemos controlar un poco la infección de ratones que hay en la ciudad número uno y mantener la ciudad limpia”.
Así como Juan Loubriel, muchos dueños de negocios en la avenida Jamaica en Woodhaven, aplauden que a partir de este viernes 1 de marzo todos los propietarios de negocios de la ciudad deberán asegurarse de colocar su basura en contenedores con tapas cuando la saquen a la acera para su recolección.
Esta directriz es la segunda fase del plan del alcalde Eric Adams con el objetivo de mejorar el manejo de la basura, eliminar ratas y limpiar las calles.
“Recuerde, ¡el siguiente paso de la REVOLUCIÓN DE LA BASURA comienza el viernes!
A partir del 1 de marzo, TODAS las empresas DEBEN utilizar contenedores de basura”, se lee en un mensaje en redes sociales del departamento de Saneamiento.
Remember, the next step of the TRASH REVOLUTION begins on Friday!
Starting March 1, ALL businesses MUST use trash bins.
Run a business and have questions? Attend a virtual info session: https://t.co/7a6mQAXLeN. pic.twitter.com/r3cttcLENv
— NYC Sanitation (@NYCSanitation) February 25, 2024
Para los negocios de cadenas de alimentos, ya era obligatorio seguir esta regla desde el otoño pasado.
John Paraconi, el director ejecutivo del distrito comercial de Woodhaven dice que espera que todos los negocios acojan la medida.
“Yes, algunas empresas tienen servicios de recogida que utilizan, pero por lo que creo es que mientras vayan a la acera, tendrían que poner la basura en un contenedor”, dijo Paraconi.
De acuerdo al departamento de Saneamiento, algunas viviendas también se tendrán que preparar para adoptar esta medida más adelante este mismo año.
La agencia señala que las bolsas de basura se rompen con facilidad, dispersando residuos y atrayendo ratas.
También dicen que el uso de contenedores con tapa disminuye los olores desagradables, previene infestaciones y contribuye a la limpieza de las calles.
Aunque muchos dueños la apoyan, mencionan que esto les generará más trabajo y más costos. Y que además les preocupa saber dónde almacenarán estos contenedores.
“O sea, tenemos problema de espacio en la ciudad debido a que ahora no vamos a saber dónde vamos a poner los contenedores, pero beneficioso que se acaben ya todas estas ratas y toda esta sociedad que en verdad hay”, dijo Yuliza González, dueña de salón.
“La otra sería qué nos va a traer gastos, más gastos extras”, dijo Aurea Muguruza.
El Departamento de Saneamiento dará un mes de aviso. Pasado este tiempo, los negocios que no sigan la regla de usar contenedores con tapas enfrentarán multas de 50 dólares por la primera infracción, $100 por la segunda y $200 por las siguientes.
Según la agencia, esta regla no aplica para materiales reciclables.