Santo Domingo.- El geólogo Osiris de León informó sobre los pormenores del huracán Beryl que ya afecta a varias localidades y cuyos efectos se sentirán en República Dominicana a partir de este martes.
El especialista detalló que, el fenómeno se mueve a una alta velocidad, lo cual es beneficioso para el territorio dominicano ya que al pasar más rápido deja menos incidencia de lluvias.
“Hay que estar muy pendientes porque en todo el litoral sur desde Boca Chica hasta Pedernales tu vas a estar viendo vientos y lluvias” enfatizó De León.
En relación a las presas del país, manifestó que de acorde a los mandatos y las leyes estipuladas que dictan el nivel en que tienen que estar, dijo que estas se encuentran bien, pese a las lluvias acaecidas.
Beryl se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 22 mph (35 km/h) y se pronostica que continuará moviéndose rápidamente hacia el oeste-noroeste.
El centro de Beryl se moverá rápidamente a través del sureste y mar Caribe central hoy y se pronostica que pasará cerca de Jamaica el miércoles y las Islas Caimán el jueves.