VIDEO:Morrison defiende restricción de giros a la izquierda en la Núñez de Cáceres; pide tiempo para ver el comportamiento

0
313


Intrant defiende restricción de giros en Núñez de Cáceres y John F. Kennedy como parte del plan “RD Se Mueve”

Santo Domingo, RD.– El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, defendió este miércoles la restricción de giros a la izquierda en la intersección de la avenida Núñez de Cáceres con John F. Kennedy, como parte de la fase IV del plan integral de gestión de tráfico “RD Se Mueve”, impulsado por el Gabinete de Transporte.

Morrison explicó que la medida ha sido monitoreada de cerca, incluso mediante drones, y aseguró que los congestionamientos que circularon en redes sociales no reflejan la realidad general.

El funcionario pidió paciencia a la población para permitir que los conductores se adapten a los cambios:

“Recuérdense que no todas las intersecciones son iguales, pero recuerden que también nosotros estamos monitoreando, y así como implementamos, si encontramos dificultades podemos retomar la decisión y, si es posible, hasta pararla; pero por lo menos vamos a darle una semana a ver cómo se comportan”, expresó Morrison.

La fase IV del plan contempla la intervención de la intersección Núñez de Cáceres con Kennedy, donde se eliminan los giros Este-Sur y Oeste-Norte, reduciendo de cuatro a tres las fases del semáforo. La medida busca agilizar el tránsito y mejorar la seguridad en uno de los puntos más congestionados del Distrito Nacional.

Para los conductores que se desplazan desde el Este hacia el Sur, la ruta alterna será: tomar la calle 1ra a la derecha, doblar a la izquierda en la calle Central y continuar por la calle Gardenia hasta reincorporarse hacia el sur. Mientras que quienes circulan desde el Oeste hacia el Norte deberán continuar hasta la calle José López, girar a la derecha, luego nuevamente a la derecha en la calle Félix Mota y desde allí retomar la Núñez de Cáceres en dirección norte.

Morrison resaltó que los cambios siempre generan molestias, pero recordó que intervenciones anteriores, como las de Ortega C y Tiradentes, han mostrado mejoras en el flujo vehicular una vez que los ciudadanos se adaptan:

“Es un tema de tiempo, un tema de adaptación. Pero lo que ustedes pueden estar seguros es que las medidas que se están tomando buscan garantizar un mayor flujo y mejorar la seguridad vial. Realmente lleva un proceso de adaptación, pero los resultados están siendo satisfactorios”, afirmó el funcionario.





Source link