Tras cuatro días de cierre del cruce fronterizo por Elías Piña, este viernes comerciantes dominicanos de la provincia asumieron el pago del cruce de frontera y restablecieron el intercambio comercial en este litoral.
La puerta fronteriza bloqueada por parte de los chóferes haitianos, en rechazo al pago del cruce de frontera; los comerciantes dominicanos decidieron asumir la cuota, con el fin de que el comercio fronterizo funcione con normalidad.
Sin embargo, hicieron un llamado a las autoridades para sentarse en la mesa de diálogo y buscar una solución definitiva a la situación.
Virgilio Octavio Moreta, un sindicalista, indicó que, aunque hoy los haitianos ingresaron para abastecerse de mercancías, la situación sigue siendo incierta, ya que el pago por el cruce de frontera no ha sido claramente definido. Se espera que en las próximas horas la puerta fronteriza pueda ser bloqueada nuevamente si no se llega a un acuerdo.
Este tema resalta las tensiones que persisten en la frontera entre Haití y la República Dominicana, donde el intercambio comercial y la regulación de los cruces siguen siendo puntos conflictivos.