A través de estas imágenes divulgadas por la Coalición para el Inmigrante de Nueva York, se observan a varios agentes de ICE irrumpir en el hogar de Jennifer, una inmigrante de México cuyo apellido nos reservamos por motivos de seguridad. Eran aproximadamente las 5:30 de la mañana del 13 de noviembre.
“Entran a romper la puerta de mi cuarto donde estaba yo con mi bebé de dos años y le estaba dando el pecho y él abre rompiéndola y diciéndome que soy una perra, una estúpida porque no abrí la puerta cuando yo le grito que me espere”, expresó Jennifer, la madre mexicana.

Jennifer explica que -de repente- el agente la toma por el cabello y la arrastra de la cama delante de sus cuatro hijos quienes, nos relató, miraban a los por lo menos 7 agentes horrorizados pues uno les habría apuntado con un arma de fuego.
“A mi hija la tenían así, con el revólver. Mi hija insistía que iba a ir al cuarto por la bebé porque se iba a caer y ni así la dejaron que fuera, mi niña, la chiquita, solo se quedó como que así. Gracias a Dios que no se cayó”, agregó la mujer.
Ante el caso, un vocero del Departamento de Seguridad Nacional respondió que, “cualquier acusación de que agentes de ICE amenazaron a una mujer y a sus hijos con un arma de fuego es falsa.
El jueves 13 de noviembre, ICE y el Servicio de Alguaciles de EEUU intentaron ejecutar una orden de arresto penal contra Raymundo Gabriel Huerra-Betancourt. Su historial criminal incluye agresión, conducción imprudente y reingreso ilegal. La mujer de este vídeo era prima del objetivo”.
Sin embargo, la mujer asegura que no presentaron ninguna orden de arresto.
“Yo les preguntaba que me enseñen su orden o por qué entraron. Ellos no me enseñaron nada, absolutamente nada”, prosiguió narrando lo ocurrido Jennifer.
Desde el episodio, que duró alrededor de una hora, sus cuatro hijos, de 13, 10, 6 y 2 años y todos nacidos en Estados Unidos, no se despegan de su lado.
“Ellos no han asistido a la escuela desde que pasó esto, que ellos no quieren separarse de mí. Ellos dicen que ellos van a estar conmigo y si ellos vienen otra vez, ellos van a defenderme. Ellos se esconden debajo de las cobijas con miedo y temor”, continuó.
Sobre el caso, Murad Awawdeh, President de NYIC dice que “ICE es una agencia rebelde que aterroriza sin ley a los neoyorquinos y que la familia ha quedado traumatizada por lo que para ellos ha parecido una invasión domiciliaria, incluso los vecinos pensaron que había un robo en curso y llamaron a la policía de Nueva York para investigar”.
En efecto la policía alcanzó a llegar al hogar, pero la ley en la ciudad de Nueva York, impide a su departamento de policía cooperar con ICE en materia de control migratorio.
____________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


