Ministro de Cultura: “La buena comunicación tiene un nombre, María Cristina Camilo”

0
198

El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, afirmó este sábado que “la buena comunicación tiene nombre: María Cristina Camilo”, durante su visita a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde son velados los restos de la pionera de la radio y televisión dominicana, fallecida el viernes a los 107 años.

Salcedo resaltó los aportes de Camilo no solo en radio y televisión, sino también en teatro y cine. “María Cristina fue, a lo largo de su vida, la personificación de la disciplina. Fue una mujer muy entregada a su oficio, lo trabajó con mucho criterio y rigor, fue maestra de generaciones y pionera en la radio, televisión y actuación del país”, destacó el ministro.

El ministro, quien trabajó junto a Camilo en programas de televisión y cine, compartió su experiencia: “Fue una vida y carrera prodigiosa. En ella tenemos el ejemplo de una mujer honorable que aportó, desde el inicio de la televisión y radio, lo mejor de su talento y esfuerzos. Las presentes y futuras generaciones pueden encontrar en la vida de María Cristina Camilo, ‘Maita’, el mejor de los referentes”.

Añadió que siempre la recordará por su particular sonrisa y respeto al trabajo. “Fue una mujer consagrada a su oficio, siempre la primera en llegar, no solo al canal sino al teatro durante presentaciones, siempre con una sonrisa y tonalidad vocal muy agradable. Nos enseñó el valor del trabajo, el enfoque y la disciplina”, rememoró.

María Cristina Camilo nació el 25 de diciembre de 1917. Salcedo destacó que “ha sido un gran regalo tenerla por tanto tiempo. Hoy, con mucho pesar, la despedimos, pero agradecidos a Dios que le permitió vivir tantos años”.

Te podría interesar:

Este domingo el Ministerio de Cultura le rendirá homenaje. “Antes de su última morada, llevaremos sus restos a Radio Televisión Dominicana, que fue su casa. Fue el primer rostro que vio la televisión nacional. Será un acto emotivo, con el nivel y dignidad que merece, a las 12 del mediodía”, anunció.

Consultado sobre por qué no recibió el Gran Soberano, Salcedo respondió: “Las premiaciones son prerrogativa de los periodistas de espectáculos. María Cristina fue una mujer bendecida y ahora nos toca a las generaciones posteriores proyectar su imagen como ejemplo para la sociedad. La buena comunicación tiene nombre, y uno de ellos es María Cristina Camilo”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**