Vídeo: lío en la salida de Austin: ¡choque entre los McLaren y Alonso, KO! #F1 #FVDigital

0
112



Las salidas en Austin nunca defraudan… y esta vez ha sido un auténtico caos. Si en Singapur ya hubo roce entre los dos McLaren F1, lo de hoy ha ido mucho más allá: Lando Norris y Oscar Piastri se han tocado con consecuencias fatales, dejando a ambos fuera de juego en los primeros metros. Y por si fuera poco, Fernando Alonso también ha pagado los platos rotos en una arrancada que ha puesto patas arriba el sprint.

Sigue la sprint en directo:

Todo empezó cuando Norris, que salía segundo, patinó ligeramente en la arrancada y dejó espacio por dentro a Piastri. El australiano intentó la contratrazada, pero Nico Hulkenberg, que salía cuarto con el Sauber F1 Team, tocó al McLaren número 81 que se había cerrado en exceso, desestabilizándolo y provocando el impacto directo con Norris. En cuestión de segundos, tres coches quedaron atravesados en medio de la pista, obligando a varios rivales a esquivar el desastre.

 

El gran beneficiado fue Max Verstappen, que partía tercero y salió ileso del caos para ponerse primero. Detrás, Carlos Sainz aprovechó el desconcierto y se colocó tercero, mientras los Ferrari de Leclerc y Hamilton —octavo y décimo en la parrilla— ascendieron hasta la cuarta y quinta plaza respectivamente.

Por desgracia, Fernando Alonso también quedó tocado en el barullo, perdiendo posiciones cuando había arrancado de forma brillante. El asturiano aspiraba a puntos importantes en el sprint, pero se encontró en el lugar equivocado en el momento equivocado.

La imagen más dura la dejó el McLaren de Piastri, que terminó sin una rueda y desllantado, confirmando el abandono. Un golpe doble para los de Woking, que se marchan sin puntos en una carrera clave para el Mundial. Y aunque el daño es menor al tratarse de una sprint, Piastri pierde la ocasión de ampliar su ventaja de 22 puntos sobre Norris, mientras Verstappen aprovecha para recortar distancia al frente del campeonato.

Una salida de infarto, coches destrozados, y una clasificación provisional que promete más guerra para la carrera del domingo. Austin no falla: siempre hay lío en la curva 1. Ha salido el Safety Car hasta la vuelta 5.

Te podría interesar:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link