RD.- Circula en los medios un impactante video, el cual muestra desde cierta distancia, el momento en que se produce un incidente violento, cuando unos antisociales le quitaron la vida a un valioso agente del Ejército de República Dominicana.
La víctima fue el segundo teniente del Ejército, Fernando Berigüete, el cual terminó sus labores en el desfile militar con motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional, la noche del martes.
Cuando regresaba a su hogar en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este, fue abordado por unos antisociales que lo persiguieron, chocando su vehículo para obligarlo a detenerse y luego le efectuaron al menos cuatro disp#ros antes de robarle su arma de servicio, según informes extraoficiales.
De acuerdo con las informaciones compartidas por el comunicador Geraldino González, quien trabajó con el militar durante algunos años, el segundo teniente cumplía 45 años el mismo día de su fallecimiento.
“Fernando Beriguete, segundo teniente as#sinado a tiros hoy por desconocidos cuando ya estaba cerca de su casa después de cumplir con el desfile militar, cumplía justo hoy 45 años. Hace tiempo estaba buscando su pensión para irse del país con su familia, era respetuoso, amable, trabajó como camarógrafo por un tiempo”, expresó González en su cuenta de una red social.
Además, González describió las cualidades del oficial, destacándolo como un hombre solidario y trabajador que ahora deja a varios hijos en la orfandad.
‘Un ser humano incomparable, sencillo, humilde, solidario, trabajador. No hay manera de describirlo más que en términos positivos. Estaba en COMIPOL. Tuve la oportunidad de tratarlo de cerca en mi oficina. Hoy, cuando hablamos sobre cómo lograr la disminución de la delincuencia, lo mataron. Deja a sus hijos en la orfandad’, añadió González.
Ver video: