Este viernes se llevó a cabo la cumbre tecnológica anual del All-Star donde la liga presentó NB-AI que “personalizará la experiencia de ver un partido en directo”.
Adam Silver, comisionado de la NBA, dio el pistoletazo de salida al evento mostrando algunos ejemplos de cómo funcionará y trajo al novato de San Antonio y número 1 del draft Victor Wembanyama para ayudar.
“Hoy en día, la IA está creando un entusiasmo similar al que vimos en los primeros días de Internet”, dijo Silver. “Intuitivamente, la mayoría de nosotros tenemos la sensación de que la inteligencia artificial va a cambiar nuestras vidas. La pregunta, al menos para mí, es ‘¿cómo?“.
Wembanyama pudo ver un adelanto de la nueva tecnología en un ensayo el jueves para la cumbre tecnológica.
“Es increíble”, dijo Wembanyama. “Todavía está en sus inicios. Sólo el futuro dirá cómo será”.
El vídeo resultante mostraba un momento de un partido de los Pacers contra los Jazz. En tiempo real, la IA representó a los jugadores en 3D. El vídeo también tiene colorido de cómic, efectos y bocadillos. Aunque el vídeo de muestra era corto, Silver afirma que la IA también puede cambiar los juegos para adaptarlos a otros estilos cinematográficos.
Silver no ha explicado cómo la nueva interfaz cambiará activamente el juego. Tampoco está claro por qué los espectadores preferirían ver un partido de la NBA en un estilo distinto al típico partido de baloncesto.
Aun así, el nuevo concepto de NB-AI muestra hasta qué punto la liga está adoptando la tecnología en su presentación. Recientemente, la liga también presentó un concepto de cancha de cristal totalmente de LED que llegará a los partidos. Aunque no se trata de un concepto totalmente nuevo, la tecnología está resurgiendo de cara al próximo All-Star Weekend.
Seguir leyendo:
Jugador de la NBA fue arrestado por golpear a un rival previo al juego [Video]
Los Angeles Lakers inmortalizan a Kobe Bryant con una estatua de bronce de 19 pies afuera de su estadio
“No será traspasado”: Agente de LeBron reveló que James no pidió salir de Lakers