Nueve adolescentes de Carolina del Sur fueron arrestados por el asesinato a tiros en junio de un joven de 16 años, quien según las autoridades estaba involucrado en una discusión “por una chica” con su presunto atacante, según informes locales. La novia de la víctima, de 17 años, está entre los sospechosos.
Los agentes del Sheriff del condado de Florence encontraron a Trey Dean Wright de Johnsonville muerto en First Neck Road con múltiples heridas de bala el 24 de junio, según informaron previamente las autoridades. Fue encontrado a unas 45 millas al oeste de Myrtle Beach.
Al día siguiente, arrestaron a Devan Scott Raper, un joven de 19 años de Conway, quien presuntamente disparó mortalmente a Wright después de una discusión. Al menos un adolescente involucrado grabó el homicidio en video, según informes. Los agentes continuaron anunciando nuevos arrestos durante semanas mientras la investigación avanzaba.

“Toda esta audiencia judicial y la corte de fianzas me están volviendo loca”, dijo Ashley Lindsey, madre de Wright, a Fox News Digital. “Ni siquiera tengo tiempo para sentarme y pensar la mitad del tiempo, además de perder a mi precioso bebé”.
Ahora, todo un grupo de adolescentes, muchos de ellos menores de edad, enfrentan cargos, algunos por presuntamente tenderle una trampa a Wright y llevar a Raper al lugar de los hechos, sabiendo que estaba armado, según las autoridades.
Una de las sospechosas era la novia de Wright, Gianna Kistenmacher, una joven de 17 años de Myrtle Beach, dijo su madre.
Kistenmacher fue acusada de ser cómplice antes del hecho por presuntamente llevar a Raper a la escena del crimen sabiendo que estaba armado y que probablemente mataría a su novio, según un comunicado de prensa de la oficina del sheriff.
Un portavoz de la oficina del sheriff no respondió de inmediato a una llamada de Fox News Digital el miércoles. Los fiscales confirmaron que nueve adolescentes habían sido acusados pero declinaron hacer más comentarios, citando la investigación en curso.
“Fueron cómplices al llevar al coacusado armado, Raper, al lugar del incidente y saber que habría un enfrentamiento”, dijo el mayor Michael Nunn de la oficina del sheriff del condado de Florence a WBTW-TV, con sede en Florence. “Sabían que Raper le había mostrado un arma a la víctima y había amenazado con dispararle, según las órdenes de arresto”.
Dijo al Post and Courier por separado que, según la ley estatal, los cinco son acusados como adultos.
Los fiscales presentaron cargos adicionales de asesinato contra otros tres adolescentes del área de Myrtle Beach, identificados como Hunter Kendall y Corrine Belviso, de 18 años, y Sydney Kearns, de 17, según WBTW.
“La mano de uno siendo la mano de todos es parte de la ley de Carolina del Sur también, así que esa es la base del cargo para cada uno de esos individuos”, dijo Nunn a la estación.
El sheriff T.J. Joye dijo a la estación por separado que el tiroteo mortal parecía haber surgido de una discusión y una aparente rivalidad romántica.
“Tenían problemas entre ellos, y fue por una chica”, dijo según los informes. “Lo triste es que tienes a un joven de 16 años que perdió la vida. Tienes a un joven de 19 años que estará en la cárcel el resto de su vida. ¿Por qué?”
Raper enfrenta cargos de asesinato y posesión de un arma durante un crimen violento y está detenido sin fianza.
Kendall también está detenido sin fianza.
Belviso y Kearns publicaron fianzas de $20,000 la semana pasada y han sido liberados pendientes de juicio.
REDACCIÓN FV MEDIOS


