Unas 15 personas, presuntas víctimas de Willian García, alias Mantequilla, han optado por viajar a Estados Unidos vía México debido a la difícil situación económica que enfrentan.
Ana Fernández, abogada defensora de varios afectados, afirmó que estas personas habían invertido grandes cantidades de dinero en la empresa 3.14 Inversiones, propiedad de García, y ahora enfrentan presiones económicas.
Fernández destacó que algunos perdieron sus viviendas debido a las deudas con cooperativas y bancos. Otro de los clientes de la abogada confesó haber considerado quitarse la vida tras perder una suma importante de dinero.
La abogada hizo un llamado para que se modifique la ley, con el fin de imponer penas más severas a los responsables de estafas de este tipo.
El pasado 22 de marzo, Wilkin García Peguero fue condenado a dos años de prisión suspendida por abuso de confianza, pero sigue en prisión en Najayo-Hombres, mientras enfrenta otros cargos relacionados con estafas piramidales. El tribunal también ordenó la devolución del dinero a 40 víctimas y el pago de una indemnización.
Además, abogados de más afectados, que no fueron incluidos como querellantes en el proceso judicial, han solicitado su incorporación.
Muchos de ellos no pudieron asistir a las audiencias por estar fuera del país o por otras razones. Según los reportes, García habría estafado a unas 600 personas por un valor aproximado de 100 millones de pesos.
Ver video: