AZUA.- Domingo Torres, de 89 años, denunció haber sido víctima de un robo en el municipio de Sabana Yegua, donde una mujer desconocida lo despojó de 30,000 pesos que llevaba en el bolsillo de su pantalón.
El afectado relató que la mujer, a quien calificó como “chapiadora”, llegó hasta su residencia -donde vive solo- y aprovechó un descuido para sustraerle el dinero. “Ese dinero, una parte me lo mandaron mis hijos y los otros 22 mil me los saqué en la lotería. Solo me puse la mano en la cabeza cuando revisé y no vi nada”, expresó Torres.

Tras percatarse del hecho, el anciano recorrió varias calles en busca de la mujer y logró reconocerla en un bar alejado de su vivienda, aunque no consiguió recuperar el dinero.
Torres acudió inicialmente al destacamento policial de Sabana Yegua, donde afirmó no recibir la debida atención, por lo que se trasladó hasta la dotación de la Policía Nacional en el municipio cabecera de Azua, donde finalmente le fue recibida la denuncia.
El octogenario describió a la presunta autora como una mujer de tez india y contextura delgada, e hizo un llamado a las autoridades para que localicen a la sospechosa y pueda recuperar los recursos que tanto esfuerzo le costó reunir.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


