Condenan a 18 años a violador en edificio de Soho mientras víctima declara: ‘No me terminaste’

0
127

El agresor que siguió y violó a una mujer dentro de su edificio de apartamentos en Soho cumplirá 18 años de prisión, ordenó un juez este martes, mientras la víctima declaró valientemente: “No me terminaste” en una corte de Manhattan.

El exconvicto Ellow Williams, de 32 años, permaneció impasible mientras su víctima lo enfrentaba y relataba los efectos del ataque de abril de 2024, cuando la siguió dentro de su edificio y la agredió. Él se declaró culpable en julio.

La joven prometió convertirse en lo opuesto a su violador en sus poderosas declaraciones. “No estoy aquí para cambiarte ni siquiera para hacerte sentir culpable. Creo que sería inútil”, le dijo a Williams en silencio.

“Para mí, esto eventualmente se convertirá en solo uno de muchos desafíos en mi vida – doloroso, sí, pero no me define. No me terminaste”, añadió, mientras su familia la observaba con orgullo desde la galería. “Todavía estoy aquí… pero mientras mi vida continúa hacia adelante, la tuya se detendrá durante los próximos 18 años. Esa es la consecuencia de lo que elegiste hacer”.

La víctima, cuyo nombre no fue revelado por la corte, describió cómo sus amigos ahora le aprietan la mano cuando se acerca un extraño y caminan “sobre cáscaras de huevo mientras se preocupan silenciosamente si estoy bien”.

Sus sueños de asistir a la escuela de medicina, que debía comenzar este otoño, fueron truncados tras la agresión sexual. “En cambio, ese sueño se ha dado vuelta. No puedo vivir a diez horas de distancia o sola ahora, no después de lo que hiciste”, le dijo al agresor. “Pero mi sueño todavía vive, y me convertiré en alguien que cura a otros – la antítesis de lo que has elegido ser en esta vida”.

Te podría interesar:

Williams, quien se declaró culpable de cargos de violación en primer grado y ha sido arrestado al menos 30 veces, estaba en libertad condicional por robo cuando atacó a la mujer. “No grites o te mato, tengo un arma”, amenazó, según fuentes citadas por The Post.

A pesar de las acciones repulsivas de Williams, la víctima dijo que no siente odio hacia él y expresó su deseo: “Espero que quizás un día, cuando estés libre nuevamente, tengas suficiente humanidad para detenerte de infligir este dolor a cualquier otra persona”.

La jueza Sara Litman calificó a la víctima como “increíblemente valiente e inspiradora” momentos antes de sentenciar a Williams. “Espero que la escuela de medicina todavía esté en tu futuro porque todos necesitamos doctores que tengan el tipo de compasión, inteligencia y fuerza que acabas de mostrar en la corte”, le dijo a la mujer.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, hizo eco de esos sentimientos: “Espero que la sobreviviente continúe sanando de este horrible ataque. Toda mujer merece estar segura mientras camina por las calles de Manhattan”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**