Vicepresidente de EEUU presenta el programa de radio del activista asesinado Charlie Kirk

0
230


WASHINGTON.— El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, presentó el lunes el programa de radio de Charlie Kirk, el influyente activista conservador que fue asesinado la semana pasada, diciendo a los oyentes que la mejor manera que conoce para honrar a su amigo es ser un mejor esposo y padre.

Vance presentó “The Charlie Kirk Show” desde su oficina ceremonial en el Edificio de Oficinas Ejecutivas Eisenhower, a un lado de la Casa Blanca. La transmisión en vivo del programa de dos horas se emitió en la sala de prensa de la residencia ejecutiva y contó con una serie de apariciones de funcionarios de la Casa Blanca y del gobierno que conocían a Kirk, de 31 años.

Vance, quien transportó el cuerpo de Kirk a su hogar en Arizona a bordo del Air Force Two la semana pasada, comenzó diciendo que “sustituyo a alguien insustituible, pero haré mi mejor esfuerzo”.

El vicepresidente republicano, de 41 años, era especialmente cercano a Kirk, fundador de Turning Point USA, una de las organizaciones políticas más grandes del país con secciones en escuelas secundarias y campus universitarios.

Ambos comenzaron una amistad hace casi una década, y Kirk abogó para que Vance fuera la elección de Donald Trump como vicepresidente el año pasado.

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance

Te podría interesar:

Vance narró el lunes cómo se sintió al sentarse con la viuda de Kirk, Erika Kirk, y quedarse sin palabras. Pero afirmó que ella le dijo algo que nunca olvidará, que fue que su esposo nunca le había levantado la voz y nunca “se enfadó ni fue malintencionado con ella”.

El vicepresidente admitió que no podía decir lo mismo de él.

“En ese momento aprendí que necesitaba ser un mejor esposo y un mejor padre”, dijo Vance en el programa, que se transmitió en Rumble. “Esa es la forma en que voy a honrar a mi amigo”.

Después de que Kirk fuera asesinado el miércoles pasado en la Universidad del Valle de Utah, Vance rompió su agenda para el día siguiente —tenía previsto asistir el jueves a la 24ta conmemoración de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York— para volar en su lugar a Orem, Utah, con su esposa, Usha Vance.

Ambos acompañaron a Erika Kirk y al féretro de Charlie Kirk a Arizona a bordo del Air Force Two.





Source link