La vicepresidenta Raquel Peña recibió ayer al rey de España, Felipe VI, quién arribó a República Dominicana a las 11:00 de la mañana en una escala de su vuelo en el aeropuerto Internacional Las Américas en su ruta a El Salvador.
El monarca español hizo una escala en el país en su ruta internacional que tiene como destino final El Salvador donde participará en la juramentación de Nayib Bukele, como presidente para el 2024-2029.
EL rey Felipe VI tenía prevista la pausa en el Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez antes de reanudar su vuelo, informó el despacho de la vicepresidenta Peña.
Recordó que esa no es la primera vez que autoridades internacionales hacen una pausa en República Dominicana, como fue el caso de la visita del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en junio de 2023.
Puede leer: Muere ex viceministro del PLD; cumplía coerción por caso de presunta violación
El rey Felipe VI y la vicemandataria dominicana conversaron sobre la importancia de continuar fortaleciendo los lazos de fraternidad que unen a ambas naciones.
También trataron sobre la necesidad de seguir trabajando para fortalecer las bilaterales y la situación mundial, entre otros aspectos ligados a la gobernabilidad.
El monarca confirmó a Peña su participación en la toma de posesión del presidente Luis Abinader, en su segundo período de Gobierno, el próximo 16 de agosto próximo.
«Esta muestra de apoyo y disposición refuerza nuestro compromiso conjunto por impulsar relaciones sólidas y beneficiosas entre nuestras naciones», manifestó Raquel Peña al respecto.
Una delegación dominicana también participará de la toma de posesión del presidente salvadoreño, la cual estará encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, entre otros.
Esta semana la vicepresidenta Raquel Peña ha desarrollado una amplia agenda, que incluye inicio e inauguraciones de obras ante la ausencia del presidente Luis Abinader, quien regresa hoy al país, tras un viaje a Europa.