Vicepresidente JD Vance y segunda dama Usha visitarán Minnesota para honrar a víctimas de tiroteo en escuela católica

0
284

El vicepresidente JD Vance y la segunda dama Usha viajarán a Minneapolis, Minnesota, el miércoles para presentar sus respetos a las víctimas del tiroteo masivo de la semana pasada en la Escuela Católica de la Anunciación. La pareja mantendrá reuniones privadas para transmitir condolencias a las familias de los afectados, anunció la oficina de Vance el martes.

Harper Moyski, de 10 años, y Fletcher Merkel, de 8, murieron cuando el pistolero Robin Westman, de 23 años, atrincheró una puerta de la iglesia y abrió fuego a través de una ventana antes de suicidarse. Más de una decena de niños y adultos resultaron heridos en el tiroteo, que ocurrió durante una misa.

El manifiesto de Westman incluía retórica antisemita y antiisraelí, y la frase ‘matar a Donald Trump’ estaba garabateada en uno de los cargadores de su arma. El tirador, que se identificaba como transgénero, confesó que estaba ‘cansado de ser trans’ en escritos que filmó y publicó en línea antes de la masacre.

Tras el tiroteo, Vance criticó los ataques demócratas contra quienes ofrecen oraciones por las víctimas. ‘Es impactante que tantos políticos de izquierda ataquen la idea de la oración en respuesta a una tragedia’, publicó Vance en X la semana pasada. ‘Nadie cree que la oración sea un sustituto de la acción. Oramos porque nuestros corazones están rotos y creemos que Dios está escuchando’.

Te podría interesar:

Poco después del tiroteo, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, argumentó: ‘No digan que esto se trata de pensamientos y oraciones ahora mismo. Estos niños literalmente estaban orando’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**