Migrantes que acampan en el río Bravo o Grande realizaron un viacrucis este Viernes Santo en la frontera de México con Estados Unidos para pedir a ambos gobiernos que terminen con las políticas que les causan sufrimiento.
La actividad recorrió cerca de 300 metros por la rivera del río del lado estadounidense, donde algunos de ellos llevan acampando más de tres días frente a la barricada de alambre.
Todo ello bajo la vigilancia de la Guardia Nacional de Texas.
Esto señalaron algunos de los pariticipantes sobre la actual situación migratoria
“Señor gobernador, sea sensible, este no es un número migratorio, estas son familias que provienen de países sumergidos en la miseria, en la violencia, este viacrucis representa la indiferencia social”, dijo un migrante.
“Tengo dos hijos, un de 12 y otro de un año y medio. Tuve que dejarlos porque la situacion economica esta muy mala”, agregó otro migrante.
La escena ocurrió mientras crece la tensión entre México y Estados Unidos por la migración, pues este 2024 coinciden las elecciones presidenciales en ambos países.
__________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.