Santo Domingo. – La falta de un sistema de desagüe que pueda garantizar que el agua pueda filtrar correctamente y evitar inundaciones, sigue afectando la vida comercial y cotidiana del sector de Herrera en Santo Domingo Oeste.
Mediante un recorrido por el popular sector, específicamente en la calle Isabel Aguiar, se pudo visualizar varios vertederos improvisados creados por los mismos residentes de la zona, que depositan los desechos en la acera de una de las arterias principales de Herrera.
De igual manera, se pudo constatar que en la calle Guaracuya esquina Isabel Aguiar, el cumulo de aguas negras debido a que los filtrantes están tapados y el sistema de drenaje no funciona debidamente, lo que, preocupa a comerciantes, vendedores y población en general puesto que, las aguas negras pueden ocasionar distintas enfermedades.
Sin embargo, al continuar con el recorrido, se pudo percibir que, en otros barrios de Herrera, las calles permanecían limpias y sus residentes destacaron que en los últimos meses ha mejorado el sistema de recogida de basura, y la delincuencia ha disminuido considerablemente.
Leer más: Santo Domingo Oeste: 23 años sumergido en el caos, deterioro progresivo y autoridades incompetentes
Antonio Beltré, comerciante de la localidad, dijo que no tiene queja alguna con la recogida de basura, pues el camión asiste con frecuencia. En cuanto a la delincuencia en el sector destacó que está controlada.
“En cuanto a la basura está al 100% y llega agua que es importante. La delincuencia por aquí está muy controlada”, resaltó Beltré.
A pesar de que las actuales autoridades municipales han dispuesto un nuevo sistema para hacerle frente a la problemática de los desechos sólidos, los munícipes continúan creando vertederos improvisados aun cuando los camiones recolectores pasan, muchas veces, tres veces a la semana.