En F1 Authentics, los aficionados y coleccionistas de F1 pudieron pujar por monos únicos de los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Yuki Tsunoda. Se trataba de los trajes que ambos pilotos lucieron en el Gran Premio de Japón de 2025. Esa fue la primera carrera de Tsunoda con los colores de Red Bull Racing, mientras que Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada en el circuito de Suzuka.

Para aquella ocasión, el RB21 se vistió de blanco y rojo, lo que también dio lugar monos con los mismos colores. El motivo era que el equipo conmemoraba el 60 aniversario de la primera victoria de Honda en la F1.
Verstappen y Tsunoda firmaron los exclusivos monos de carreras, tras lo cual se subastaron a través de F1 Authentics. Se trataba de una subasta con fines benéficos, Wings for Life, por lo que el importe total de ambos monos ascendió a 83.500 libras, equivalentes a 95.000 euros. Wings for Life, la organización benéfica de Red Bull, es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación de las lesiones medulares. El importe íntegro de la subasta se destinará a proyectos de investigación y ensayos clínicos que contribuyan a encontrar una cura para las lesiones de médula espinal.
Red Bull hizo una pausa en Japón para conmemorar el 60º aniversario de la primera victoria de Honda en la F1.
Foto de: Toshifumi Kitamura – AFP – Getty Images
“Estamos muy contentos de que junto con F1 Authentics hayamos sido capaces de recaudar más de 90.000 euros para nuestro socio Wings for Life”, dijo el jefe del equipo Red Bull, Laurent Mekies. “Es fantástico que los exclusivos monos japoneses, símbolo de nuestra asociación con Honda, hayan recaudado dinero para contribuir a la investigación pionera sobre las lesiones de médula espinal”.
“Estamos encantados de haber recaudado una cantidad tan impresionante para Wings for Life a través de estas subastas”, añadió Barry Gough, fundador y CEO de F1 Authentics. “Esos monos de carreras, usados por los pilotos de Red Bull Racing, tienen un gran valor simbólico, lo que los convierte en raros objetos de coleccionista. Hemos apoyado a Wings for Life durante muchos años y estamos orgullosos de apoyar su valiosa labor una vez más”, comentó Emma Hind, CEO de Wings for Life.
“Estamos inmensamente agradecidos por el apoyo de F1 Authentics y Red Bull Racing en la reciente subasta de los monos de carreras. Los 95.000 euros recaudados son significativos y suponen una gran contribución a nuestra investigación sobre las lesiones medulares. Siempre es un placer trabajar con F1 Authentics y esperamos con impaciencia la próxima campaña conjunta.”
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


