Verstappen ve “ridícula” la norma del chaleco refrigerante para la F1 2026 #F1 #FVDigital

0
89



Por primera vez en Singapur, la FIA ha emitido un aviso oficial de “peligro por calor” para un fin de semana de Fórmula 1, ya que la previsión prevé 31 grados o más. Si se emite la advertencia, todos los equipos deberán instalar el sistema de chalecos refrigerantes. Es una respuesta al Gran Premio de Qatar de 2023, cuando varios pilotos se sintieron indispuestos debido al calor extremo que sufrieron a lo largo de la carrera, con desmayos y abandonos inclusive.

Max Verstappen, totalmente en contra del chaleco refrigerante

El uso del chaleco refrigerante en sí todavía no es obligatorio. Los pilotos pueden elegir libremente si usarlo o no, aunque la FIA ha trabajado en las reglas para que los pilotos que lleven el chaleco no tengan una desventaja de peso frente a los que no lo quieran utilizar. En la práctica, eso significa que los pilotos sin chaleco refrigerante tienen que llevar medio kilo de lastre para garantizar la igualdad de condiciones.

En el paddock, las opiniones están divididas hasta el momento. George Russell ya usó el chaleco refrigerante en Bahrein y se mostró muy entusiasmado al respecto. Fernando Alonso también lo ha utilizado en algunos entrenamientos libres y aseguró que podría llegar a ser realmente útil en algunas situaciones determinadas.

Sin embargo, no todos los pilotos son igual de positivos, ni siquiera sobre la comodidad. Max Verstappen no está convencido y revela que tampoco utilizará el chaleco en Singapur.

“No, no voy a llevarlo. Me molesta mucho y de todas formas hará calor. Un poco de sudor está bien y el chaleco se calienta después de 15 o 20 minutos. Así que no tiene sentido llevarlo en una carrera”, dijo.

Relacionado:

¿Obligatorio en 2026 o no?

La principal objeción de Verstappen, no es que el chaleco no funcione correctamente, sino más bien que pueda imponerse su uso a los pilotos: “Simplemente creo que debería ser una opción, que puedas elegir si quieres llevarlo o no”, dijo a Viaplay.

“Esta temporada sigue siendo el caso, sí, pero no la próxima temporada por ahora. Y estoy totalmente en desacuerdo con eso. Es un poco ridículo. En última instancia, se trata de tu propia seguridad y de cómo te sientes al respecto. No creo que deban imponerlo”, añadió.

Te podría interesar:

A preguntas de Motorsport.com, la FIA revela que esta obligación tampoco está grabada en piedra. De hecho, el chaleco refrigerante resultó ser un tema de conversación en la reunión informativa de los pilotos en Singapur el viernes por la noche, donde las opiniones parecían estar divididas.

La obligatoriedad del chaleco refrigerante para 2026 es actualmente una consideración, pero la FIA hizo saber que todavía está abierta a la discusión con los pilotos. Y Verstappen está dispuesto a entrar exactamente en esa conversación, ya que considera que la mejor opción sería mantener una libre elección entre los pilotos, ya que de todas formas existe el lastre para igualarlo todo.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link