Verstappen pilotará el sábado el Ferrari 296 GT3 en el Nordschleife #F1 #FVDigital

0
143


Los rumores ya corrían, y ahora está confirmado oficialmente: Max Verstappen volverá a competir en la Nürburgring Langstrecken-Serie (NLS) el próximo sábado, 27 de septiembre, pero esta vez pilotando un Ferrari 296 GT3.

Hace apenas dos semanas, Verstappen participó con un Porsche Cayman GT4 limitado para obtener su necesario “carné del Nordschleife”. Ahora que lo tiene, podrá pilotar el GT3 de Ferrari, que ya probó en mayo, por primera vez en competición en el Nordschleife.

La lista provisional de inscritos, publicada el miércoles, revela que Verstappen compartirá el deportivo italiano con el número de carrera 31, gestionado por el equipo suizo Emil Frey, junto a su compañero británico Chris Lulham. El dúo buscará ser protagonista en la lucha por la victoria general.

Max Verstappen luchará por la victoria general

Los pilotos de Ferrari tendrán que enfrentarse, entre otros, a dos Ford Mustang GT3 de HRT y a un Porsche 911 GT3 R de Dinamic GT. Los dos Porsche de color turquesa de Falken sorprendentemente no estarán en la salida. La competencia en la clase GT3 suele ser menor tras la carrera de 24 horas, a diferencia del inicio de temporada, cuando los equipos principales se preparan para la clásica de 24h.

Max Verstappen

Max Verstappen wird den Ferrari 296 GT3 von Emil Frey fahren

Foto: Max Verstappen (Twitter)

Te podría interesar:

No está claro si esta será la última aparición de Verstappen en el Nordschleife este año. La décima y última prueba de la temporada de la Nürburgring Langstrecken-Serie se disputará el 11 de octubre de 2025. Como no coincide con ninguna fecha de Fórmula 1, un nuevo inicio en la NLS del campeón del mundo sería posible.

A largo plazo, el holandés tiene un objetivo claro: la carrera de 24 horas. Ya en 2026 podría ser su oportunidad, según insinuó recientemente Helmut Marko, asesor de Red Bull, en Azerbaiyán. Pero primero, este fin de semana Verstappen buscará su primera victoria general en el Infierno Verde.

Su máquina es el Ferrari 296 GT3, impulsado por un V6 biturbo de 3.0 litros con unos 550 CV (según el Balance of Performance). No es ningún secreto que este deportivo italiano es un coche ganador en el Nordschleife: en 2023, Frikadelli Racing incluso logró con él la victoria general en la carrera de 24 horas.

También puedes leer:



Source link