Verstappen no podrá usar la cláusula de su contrato con Red Bull F1 para 2026 #F1 #FVDigital

0
111



Tras el Gran Premio de Bélgica, ha quedado claro que Max Verstappen estará entre los tres primeros del campeonato de cara al parón veraniego de la Fórmula 1. Tras el fin de semana al sprint en el circuito de Spa-Francorchamps, el holandés tiene 185 puntos en el mundial, mientras que el cuarto, George Russell, tiene 157 tras un mal fin de semana con Mercedes. Como falta por repartirse 26 puntos, Verstappen conservará el tercer puesto en las vacaciones, independientemente del transcurso del próximo fin de semana de carreras en Hungría.

Apunta:

Está estrechamente vinculado a la muy discutida cláusula de rendimiento en el contrato de Red Bull Racing con Verstappen, que formalmente se extiende hasta el final de 2028. Motorsport.com supo el año pasado que esa cláusula implica que si Verstappen está fuera de los tres primeros en el campeonato en un punto concreto – el parón de verano – teóricamente se le permite irse. Sin embargo, con el resultado del fin de semana de Spa, eso no es un problema, por lo que la cláusula de rendimiento de cara a la temporada 2026 no entrará en vigor al menos de momento.

En teoría, eso no significa directamente que el piloto entonces vaya a quedarse con seguridad, ya que los contratos son lógicamente negociables. Sin embargo, según la información de De Telegraaf, eso tampoco es un problema e, independientemente de la cláusula, Verstappen actualmente no planea dejar Red Bull. Encaja con las recientes señales del paddock, donde el propio Verstappen ha insinuado en varias ocasiones que todavía se siente como en casa en Red Bull, a pesar de los resultados de este año y de que las sensaciones con el RB21 no son de su agrado. Eso último tampoco se ha remediado con el paquete de actualizaciones para el Gran Premio de Bélgica. Verstappen dejó claro el sábado que es un paso adelante en términos de rendimiento, pero que el paquete no elimina los problemas de equilibrio.

¿Más opciones de pilotos para la F1 2027?

Para el próximo año -cuando entre en vigor un reglamento técnico completamente nuevo en la Fórmula 1-, mucho depende del proyecto de motor propio de Red Bull Powertrains-Ford. Sin embargo, un cambio también conlleva riesgos, Verstappen no tiene garantías de éxito en ningún sitio y el ambiente en Red Bull está en gran medida orientado a él. Además de la lealtad, quedarse un año también le da la oportunidad de ver primero el rendimiento de todos bajo las nuevas reglas. Dado que la cláusula de rendimiento también seguirá vigente, las posibilidades de un cambio con el tiempo (en caso de que Red Bull realmente fracase) no desaparecen. El mercado de pilotos también está más abierto de cara a la temporada 2027, con n teoría oportunidades potenciales en Mercedes, Aston Martin Racing y, en teoría, quizás incluso Ferrari.

Verstappen reveló durante el fin de semana en las Ardenas belgas que está contento con el nuevo jefe de equipo Laurent Mekies, que ha tomado el relevo de Christian Horner. “Me llevo bien con él, así que eso ya es una ventaja. Espero que podamos seguir intensificando nuestra relación en las próximas semanas y meses.”

Por su parte, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha insinuado que su “prioridad absoluta” está con los pilotos actuales y que sería “90-95 por ciento” seguro continuar con la alineación de este año al menos hasta finales de 2026.

Te podría interesar:
Relacionado:

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link