Desde que Max Verstappen aterrizó en la Fórmula 1 en la temporada 2015 con Toro Rosso, antes de dar el salto a Red Bull a principios de 2016, donde ha permanecido hasta ahora y donde ha conseguido conquistar sus cuatro títulos del mundo, ha tenido cinco compañeros de equipo.
En el equipo inferior de la estructura de las bebidas energéticas, el holandés se enfrentó a Carlos Sainz y, tras esa primera experiencia, lo hizo ante Daniel Ricciardo como piloto de Red Bull. Más tarde también compartiría garaje con Pierre Gasly, Alex Albon y finalmente Sergio Pérez, quien tiene el récord de completar cuatro temporadas a su lado.
El español y el australiano son los dos únicos que pueden decir abiertamente que han ganado a Max Verstappen un duelo interno en F1 a lo largo de todo un curso, Sainz lo consiguió en 2014 con un 10-9 en clasificación y un 9-8 en carrera (aunque perdió en puntos sumados), mientras que Ricciardo hizo lo propio al ganarle 11-6 el sábado y 8-7 el domingo en 2016, además, ha sido el único que ha logrado terminar la temporada con más puntos que el holandés, por doble partida además, 2016 y 2017.
En una entrevista con el diario Blick, Verstappen no dudó al elegir a su mejor compañero de equipo hasta el momento: “Sin ninguna duda Daniel Ricciardo. He podido aprender mucho de él. Absorbí muchos conocimientos y los incorporé a mis experiencias”.
Si bien los números hablan claro, sorprendió que obviase a Checo Pérez, ya que ni tan siquiera Daniel Ricciardo duró tanto compartiendo garaje con el holandés. Sin embargo, en sus 90 carreras juntos, el mexicano sólo derrotó a Verstappen en siete carreras y nueve sesiones clasificatorias.
El actual piloto de Red Bull “lamenta” la marcha de Pérez y destaca su profesionalismo: “Formamos un buen equipo durante cuatro años y Sergio siempre fue un piloto leal. Es una cualidad que aprecio mucho”, dijo.
Tras el precipitado despido de Sergio Pérez, Verstappen tendrá su sexto compañero de equipo en 2025: Liam Lawson, un piloto que llega con sólo 11 carreras de experiencia a la escudería de Milton Keynes, con más dudas que certezas. Pese a ello, el holandés no está preocupado por quién está a su lado, ya que considera que si el equipo hace un coche rápido, nadie se fijará en “el otro piloto” de Red Bull.
“Si conseguimos sacar el coche adelante de nuevo, el nombre que haya sentado en el otro cockpit no importará”, concluyó Max Verstappen en declaraciones al medio alemán Blick.
Ganador de la pole Daniel Ricciardo, Red Bull Racing y Max Verstappen, Red Bull Racing celebran en Parc Ferme
Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Daniel Ricciardo
Max Verstappen
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias