Verstappen exculpa a Hamilton pero pide una sanción en parrilla #F1 #FVDigital

0
302


Max Verstappen cree que Lewis Hamilton recibirá una penalización en parrilla por obstaculizarle en la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2025 de Fórmula 1. En la Q1 Verstappen subía la colina hacia Massenet cuando fue bloqueado por el Ferrari del británico, algo que le obligó a frenar en una de las muchas curvas ciegas del circuito.

Hamilton fue informado por su ingeniero de carrera de que Verstappen se acercaba, pero entonces se le dijo erróneamente que el piloto de Red Bull estaba reduciendo la velocidad, lo que llevó a Hamilton a empezar a acelerar de nuevo.

Ambos pilotos y los representantes de sus equipos fueron convocados por los comisarios justo después de la clasificación, y Verstappen espera que el siete veces campeón del mundo pierda posiciones en la parrilla. Como Hamilton se clasificó un puesto por delante de Verstappen en quinta posición, eso ascendería al holandés hacia arriba en el orden.

“Bueno, si nos fijamos en la historia de las cosas, sí”, respondió Verstappen, cuando se le preguntó si esperaba una penalización para su rival. “Es más culpa del equipo, pero desafortunadamente en clasificación, por supuesto, normalmente son bastante estrictos con estas cosas”.

Verstappen dijo que había hablado con Hamilton y subrayó que el piloto de 40 años no tenía la culpa de su casi accidente: “Ves que el coche te bloquea y cuando estás ahí a alta velocidad no es… agradable, digamos”, dijo. “Pero entonces lo vi inmediatamente, el equipo le dijo que estaba conduciendo despacio, mientras que yo estaba claramente conduciendo rápido, así que no es culpa de Lewis. Ya hablé rápidamente con Lewis sobre ello. Ese es el error del equipo”.

Crónica y resultados de la clasificación:

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto por: Red Bull Content Pool

Red Bull “no está en la pelea” en los baches y bordillos de Mónaco

Verstappen tuvo una complicada sesión de clasificación para sus elevados estándares, ya que terminó quinto a siete décimas de Lando Norris.

Aunque el equipo parecía haber resuelto algunos de los problemas de subviraje del Red Bull RB21 en los entrenamientos del viernes, el tetracampeón del mundo lamentó la falta de agarre en un circuito urbano lleno de baches, que históricamente ha sido un punto débil de Red Bull.

“Principalmente en el sector intermedio, en todas las curvas de baja velocidad y agarre mecánico, simplemente no lo teníamos”, explicó. “No pude encontrar más tiempo por vuelta en comparación con los entrenamientos, la verdad. Y cada vez que tenía que subirme a un bordillo o dejar caer una rueda en una curva peraltada, simplemente no tenía agarre y ese ha sido nuestro problema“.

“En cuanto salimos en la sesión de clasificación y vi la mejora de los tiempos en general, supe que no estábamos en esa lucha”.

“Nuestro coche no es muy bueno a baja velocidad. En clasificación siempre ha estado muy reñido entre muchos coches, pero si te falta un poco de feeling y equilibrio en esas curvas de baja velocidad, entonces no puedes hacer nada”, concluyó.

Apunta para mañana:

Te podría interesar:

Las mejores fotos del sábado de F1 en el GP de Mónaco 2025


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Filip Cleeren

Fórmula 1

Lewis Hamilton

Max Verstappen

Ferrari

Red Bull Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link