Max Verstappen lamentó el retroceso que ha sufrido Red Bull Racing respecto al Gran Premio de Hungría del año pasado, después de clasificarse apenas en octava posición para la carrera del domingo, asegurando que “nada funciona”.
El vigente campeón del mundo, con cuatro títulos, fue tercero en la clasificación del Hungaroring en 2024, pero este fin de semana ha estado lejos de los líderes y en la Q3 se quedó a tres décimas del poleman Charles Leclerc.

Su pobre clasificación no fue una sorpresa, ya que su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, fue eliminado en la Q1, y Verstappen no logró terminar ninguna sesión de entrenamientos entre los nueve primeros en Budapest.
“Éramos mucho más competitivos entonces”, dijo Verstappen. “Este fin de semana, desde la primera vuelta, ya se sentía mal. Cambiamos muchas cosas en el coche, pero nada daba una dirección clara”.
“Ese es el mayor problema. Normalmente, cuando haces muchos cambios en el coche, obtienes cosas positivas o negativas. Ahora, nada funciona. Es como dar vueltas en círculo. Nada te da una pista sobre qué hacer”.
Cuando le preguntaron si Red Bull había identificado cómo solucionar el problema, Verstappen fue tajante: “No, claramente no. Si lo supiéramos, ya lo habríamos cambiado. Por alguna razón, este fin de semana nada parece funcionar”.
Foto de: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images
Por esa razón, Verstappen se mostró conforme con haber llegado a la Q3, en un año decepcionante para el campeón defensor, que es tercero en el campeonato a 81 puntos del líder Oscar Piastri.
“Viendo cómo ha ido el fin de semana, creo que estamos contentos de haber llegado a la Q3”, dijo el neerlandés. “Porque he estado más tiempo fuera del top 10 que dentro”.
“Ha sido difícil todo el fin de semana. Sin agarre, ni delante ni detrás. Y en clasificación fue igual. Para mí, no fue una sorpresa. Simplemente piloté como me he sentido desde el viernes”.
Aunque 2025 no está siendo su año más exitoso, Verstappen ha estado en la pelea en algunas ocasiones, como cuando ganó la carrera sprint en Bélgica el pasado fin de semana, superando a los McLaren que luchan por el título.
Por eso, su resultado en la clasificación del GP de Hungría sorprendió al propio Verstappen, que no esperaba que Red Bull sufriera tanto, siendo superado por Ferrari, McLaren, Mercedes, Aston Martin y Sauber.
“No, no así”, respondió Verstappen cuando le preguntaron si esperaba estas dificultades. “Nunca pensé que fuera a ser nuestro mejor fin de semana aquí. Pero creo que nadie lo esperaba”.
“Ya no estamos luchando por el campeonato. Solo intentas tener buenos fines de semana de vez en cuando. Y este, claramente, ha sido uno malo hasta ahora”.
Foto de: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images
Al hablar sobre lo que espera lograr en la carrera del domingo, Verstappen señaló que no es el único piloto fuera de posición, ya que el Ferrari de Lewis Hamilton saldrá desde la 12ª posición.
“Hay algunos coches delante de mí con los que tal vez pueda pelear un poco”, dijo Verstappen, que compartirá la cuarta fila con el debutante de Sauber, Gabriel Bortoleto.
“Pero también Lewis está un poco más atrás, y creo que no debería estar ahí. Así que seguramente remontará algo. Veremos qué podemos hacer mañana”.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


