Una infestación de plagas obligó a cerrar temporalmente el restaurante Ruth’s Chris Steakhouse en Marina Del Rey. El establecimiento, donde un filete puede costar más de 70 dólares, fue clausurado el 17 de febrero, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.
Durante la inspección, los oficiales encontraron cinco violaciones, dos de ellas categorizadas como mayores: una por la presencia de insectos, roedores, aves o animales, y otra por superficies en contacto con alimentos no limpias ni sanitizadas. Las otras tres infracciones estaban relacionadas con almacenamiento de equipos y mantenimiento de la estructura.
Cuando The California Post llamó al lugar, una persona que atendió el teléfono dijo que estaba abierto. Un representante del restaurante declaró: “Los resultados de nuestra última inspección de salud no reflejan nuestro compromiso de operar un restaurante limpio y seguro. Cumplimos con la decisión del departamento de salud de cerrar el restaurante tras detectar actividad de plagas confinada a un área pequeña y hemos trabajado activamente con nuestro proveedor de control de plagas para abordar el problema. Reabriremos esta noche a las 6 p.m. para la cena”. Agregó que la salud y seguridad de los clientes y miembros del equipo es muy importante y que se enorgullecen de tener los restaurantes más limpios y seguros del negocio.
En el hilo de Reddit r/FoodLosAngeles, un usuario comentó que no le sorprendía, alegando que en su última visita el bar estaba “absolutamente sucio” con bandejas de autobús llenas por todas partes y nada limpiado. Otro expresó su sorpresa de que “todos esos precios desorbitados no cubran la infestación de roedores”.
Decenas de restaurantes en el condado de Los Ángeles han sido cerrados por infestaciones de plagas en las últimas semanas, según la extensa lista del departamento de salud del condado. La mayoría de los cierres duraron entre 2 y 5 días. El lugar de moda Elephante en Santa Monica, donde un ribeye cuesta 120 dólares, también fue obligado a cerrar el 20 de enero por presencia de plagas, reabriendo dos días después.
La lista completa de infractores se puede encontrar en el sitio web del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


