SANTO DOMINGO, RD- Los casos delictivos donde se ven envueltos agentes policiales son calificados por parte de la población y de miembros de los derechos humanos como «vergonzoso» para la ciudadanía.
El caso más reciente donde agentes del orden se vieron envueltos en actos delictivos, lo fue en La Caleta del Municipio de Boca Chica en el cual dos policías atracaron a mano armada a otro miembro de la institución.
Esto es definido por algunos ciudadanos como vergonzoso y destacan que la Policía Nacional se ha desconectado de la población.
De su lado, algunas entidades que defienden los Derechos Humanos en el país, consideran que esta práctica malsana de algunos agentes policiales empaña a toda una institución.
Los agentes involucrados en este hecho fueron identificados como Marcial Alcibíades Feliz Martínez de 24 años de edad, y Jonathan Isabel Rodríguez de 27, quienes al ser registrados les fueron ocupados dos chalecos antibalas, dos gorras del Dicrim, y dos pasa montaña.
La Policía Nacional tiene varios años en un proceso de Reforma Policial la cual busca transformar y modernizar a los agentes del orden, pero para muchos esta evolución se encuentra lejos de ocurrir.


