Venezuela responde con producción alimentaria al despliegue militar de EE.UU.

0
12


Redacción.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este sábado que su país ha respondido con producción y distribución alimentaria interna ante lo que calificó como asedio y amenazas de Estados Unidos, que desde agosto mantiene un despliegue militar en el sur del mar Caribe.

Durante un balance del Plan Amor y Prosperidad Alimentaria en Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez indicó que, mientras desde Estados Unidos “se planificó asediar y amenazar”, en Venezuela se respondió con un despliegue logístico sin precedentes, en el que se activaron todos los sectores productivos para llevar alimentos a la población.

“Ellos se jactan de tener un despliegue de la Armada en el Caribe como nunca se había visto. El pueblo venezolano respondió con un despliegue logístico de esta naturaleza que tampoco tiene precedentes”, declaró.

La también ministra de Hidrocarburos señaló que, en el marco de este programa, en cinco semanas se han distribuido 158.000 toneladas métricas de alimentos para atender a casi cinco millones de personas.

Rodríguez destacó que el país también avanza en crecimiento económico, pese al acoso económico, financiero y comercial, así como al bloqueo internacional. “Este crecimiento expresa la determinación a ser libres y que nada pueda doblegar el sentimiento de libertad e independencia del país”, agregó.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que sectores de poder en Estados Unidos fabrican una “realidad virtual” para intentar robar los recursos de Venezuela, en medio de crecientes tensiones diplomáticas y comerciales.

Desde agosto, Washington mantiene un despliegue aeronaval en el Caribe, cerca de aguas venezolanas, oficialmente para combatir el narcotráfico, pero que Caracas interpreta como amenazas y un intento de propiciar un cambio de régimen. Las tensiones aumentaron luego del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de un bloqueo a buques petroleros sancionados y la confiscación de dos buques con crudo venezolano en los últimos días.





Source link