El expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump, aseguró durante el debate presidencial contra Kamala Harris que, en caso de ganar la demócrata, Estados Unidos se convertiría en “Venezuela con esteroides”.
“Ella (Harris) está destruyendo este país, y si llega a ser presidenta, este país no tiene ninguna posibilidad de éxito. Terminaremos siendo Venezuela en esteroides”, aseveró el candidato presidencial republicano.
Trump, hablando de la delincuencia, aseguró sin pruebas que Venezuela ha enviado delincuentes a Estados Unidos, algo que ya ha dicho anteriormente en algunos de sus mitines.
“Saben que la criminalidad en Venezuela y en otros países ha descendido, ¿saben por qué? Porque los están mandando a este país”, añadió el expresidente. “En todo el mundo está bajando la criminalidad, excepto en este país (EE.UU.)”, dijo Trump.
Acusa a inmigrantes
Por otra parte, el candidato presidencial republicano acusó durante el debate a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos de comerse los perros y los gatos de los ciudadanos que viven en las ciudades fronterizas.
“Muchas ciudades no quieren hablar de ello porque les da vergüenza. En Springfield se están comiendo a los perros la gente que vino, se están comiendo a los gatos, se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí y esto es lo que está pasando en nuestro país y es una vergüenza”, aseveró Trump.
No obstante, esto ha sido desmentido por la autoridades locales.
El propio presentador de ABC News, David Muir, salió rápidamente a corregir al expresidente: “Solo quiero aclarar esto. Usted menciona Springfield, Ohio, y ABC News se puso en contacto con el administrador de la ciudad allí. Nos dijo que no ha habido informes creíbles de reclamos específicos de mascotas que hayan sido lastimadas, heridas o maltratadas por individuos dentro de la comunidad inmigrante”, dijo.
Sigue leyendo:
• Chamán predice resultado del debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump
• Así fue el apretón de manos entre Kamala Harris y Donald Trump en el debate
• Trump está “animado” antes del debate presidencial, dice su campaña