Esta noche son velados los restos de Esther Rosa Chacón, una joven de 30 años que fue estrangulada, presuntamente por su expareja, en un trágico incidente ocurrido en el sector de Los Guandules, Guachapita. La Policía Nacional informó que el sospechoso, Franklin Gabriel Contreras Parra, de 29 años y conocido como «Gary Flow», fue detenido y se encuentra bajo custodia.
Uno de los familiares de la víctima expresó: «Me la mató y me la dejó trancada». Se reporta que Esther Rosa Chacón había interpuesto dos denuncias previas contra su expareja. La joven fue encontrada sin vida, con signos evidentes de estrangulamiento, y según las declaraciones, fue el propio agresor quien confesó el crimen.
Francisca Santana, abuela de la fallecida, narró: «Yo fui por la mañana a la casa varias veces, pero no la encontré. Le dije a su madre que llamara a Franklin. Cuando lo contactamos, él le dijo a mi hija que lo perdonara porque había estrangulado a Esther y la había dejado muerta en la cama».
Familiares y allegados denunciaron que el victimario mostraba una conducta violenta durante la relación.
Paulina Salas, cercana a la víctima, relató: «Él era un hombre muy violento, agresivo. Una vez, mi hijo tuvo problemas con él porque le dio un golpe a ella. Mi hijo estaba en una peluquería y Franklin entró con un tubo y lo agredió».
Este miércoles, el agresor fue detenido con fines de investigación. Una vez concluyan los interrogatorios, será trasladado al Ministerio Público para proceder con el caso.
Esther Rosa Chacón, quien deja dos hijos pequeños, trabajó durante 10 años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Sus restos fueron expuestos la noche de este miércoles en la funeraria Gresefu de la Padre Castellanos. Aunque no se ha precisado la hora exacta, se ha informado que recibirá sepultura en el cementerio de Cristo Rey.
Ver video: