San Francisco.- Las fuertes corrientes del Río Cuaba ubicado en el distrito municipal La Peña, San Francisco de Macorís, arrastraron una camioneta blanca que al parecer intentaba cruzar hacia el otro lado de la carretera.
Recientemente se han producido fuertes inundaciones en diferentes provincias del país, a raíz de una vaguada que continúa incidiendo en el territorio nacional, causando crecida de ríos y cañadas.
Vehículo es arrastrado por las fuertes corrientes del «río Cuaba» en La Peña #NTelemicro5 #NT5FindeSemana #Objetivo5 #Río #Guagua #RíoCuaba #SanFranciscodeMacorís #LaPeña #Vehículo #Arrastrado https://t.co/nL7niZ3G2h pic.twitter.com/p1fZtxqoSM
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) May 12, 2024
COE MANTIENE ALERTA
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene durante este sábado, 11 provincias en alerta amarilla y 15 y al Distrito Nacional en verde, debido a que una vaguada continúa provocando un ambiente húmedo e inestable, generando fuertes lluvias, tronadas y ráfagas de viento.
En alerta amarilla están: María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte ( especial el Bajo Yuna), Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y San Pedro de Macorís.
Mientras, las provincias en alerta verde son: Espaillat, El Seibo, Santiago, Samaná, Azúa, San Cristóbal, La Altagracia, Valverde, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabón, La Romana y Elías Piña.
En tanto, Meteorología dijo que en horas de la tarde y la noche, se observarán ocasionales incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos, localmente moderados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente en distintos poblados de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez. Así como, algunas localidades del litoral costero caribeño.
En la tarde y noche se prevé un incremento de la nubosidad, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.