El jefe del equipo Ferrari, Fred Vasseur, ha respondido al pesimismo extremo de Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Las Vegas, diciendo que todo el mundo debe “calmarse”. El siete veces campeón del mundo cruzó la meta en décima posición en la carrera de este domingo, después de salir desde la última fila de la parrilla tras una clasificación desastrosa, en la que no pudo marcar una vuelta al final de una Q1 pasada por agua.
Aunque Hamilton ganó nueve puestos en la carrera, se mostró visiblemente disgustado después, afirmando haber sacado “cero” positivo del fin de semana, en medio de la que considera la “peor temporada de su historia”.

Sin duda, ha sido una campaña de debut decepcionante en Ferrari para el multicampeón, ya que el inglés de 40 años es sexto en el Mundial de Pilotos, aún no ha conseguido un podio en carrera larga y está a 74 puntos de su compañero de equipo, Charles Leclerc.
El resultado de Las Vegas empeoró por el hecho de que Hamilton fue positivo tras los entrenamientos del viernes, habiendo mostrado un ritmo prometedor sólo para que su duro trabajo se viniera abajo en la clasificación. Por eso, Vasseur cree que la situación no es tan mala como parece, hablando antes de que la doble descalificación de McLaren desplazara a Hamilton a la octava posición en Las Vegas, y a Leclerc de la sexta a la cuarta.
“Puedo entender la reacción de Lewis justo después de la carrera, pero tenemos que calmarnos, discutir y centrarnos en las dos próximas citas, porque en las dos siguientes carreras estaremos de vuelta“, dijo Vasseur, con Qatar y Abu Dhabi como grandes premios restantes.
Frederic Vasseur, Ferrari
Foto de: James Sutton / Fórmula 1 / Formula Motorsport Ltd vía Getty Images
“Hay que tener en cuenta también que Lewis estaba allí en los Libres 1, y en la FP2 el ritmo era bueno. Tenemos que construir el fin de semana así, y seguro que empezar desde el último lugar [P19 gracias a la salida de Yuki Tsunoda desde el pitlane] no es la mejor manera de tener buenos resultados”.
Vasseur también cree que la situación parece más grave por el hecho de que los pilotos deben dirigirse casi instantáneamente a sus entrevistas con los medios de comunicación después de una sesión en pista, lo que significa que Hamilton no tuvo la oportunidad de calmarse.
“El encuentro con la televisión cinco minutos después de la carrera, cuando has tenido un día malo, es muy duro para ellos“, añadió el dirigente francés de 57 años. “Puedo entender perfectamente la adrenalina, la emoción y tener un comentario un poco duro a estas alturas del fin de semana”.
“Yo diría que no es la norma… No sé si ‘normal’ es la palabra adecuada, pero prefiero que los pilotos sean muy francos al final de la carrera, cuando no hemos hecho el trabajo perfecto y el coche no iba bien, y digan, ‘vale, estoy frustrado’, a que alguien vaya a la tele diciendo: ‘Chicos, el equipo es perfecto, el coche es bueno, bla, bla, bla'”.
“En este caso estarías enfadado, pero no puedes culparles bajo ninguna circunstancia, y creo que es bastante normal, humano, a veces por la radio o justo después de una sesión estar un poco, no enfadado, pero sí un poco emocionado. Ahora, lo más importante no es lo que dicen los pilotos en la televisión, sino lo que hacen el lunes por la mañana con el equipo para intentar hacerlo mejor, e intentar empujarles a todos a ello; este es más el trabajo de los pilotos que [las entrevistas en] la televisión”, cerró.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


