[ad_1]
A sus 40 años, Lewis Hamilton cumplirá uno de sus grandes sueños en la Fórmula 1: ser piloto de Ferrari. Sin embargo, después de pasar toda su carrera “en casa” con McLaren y posteriormente Mercedes, será un cambio notable trabajar para un equipo como el del Cavallino, que tiene su sede en Italia, trabaja con una filosofía muy diferente y poco se parece al resto de escuderías del Gran Circo.
Pese a ello, el director de los de Maranello, Fred Vasseur, no cree que tenga que darle ningún consejo a todo un siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 como es el ya ex de Mercedes.
“No, creo que tiene que venir como es él. Sin duda, tenemos que gestionar el ambiente que rodea al equipo. Presión diría que no es la palabra adecuada, pero la pasión de los tifosi, la pasión de la prensa, es completamente diferente [a otros equipos]”.
“Pero el objetivo es el mismo. El enfoque de la empresa es el mismo: intentar hacer lo máximo que puedas con el coche y los ingenieros que tienes. Tenemos que mantener este enfoque y no perder el tiempo con el mundo exterior”, dijo.
El directivo francés también cree que con todo lo que ha vivido Hamilton en sus casi 20 años en la F1 podría servir de ayuda a Ferrari, ya que no sólo debe intentar adaptarse él, sino que también le ofrecerán la oportunidad de transmitir su experiencia.
“[La llegada de Hamilton] será un paso en la construcción del equipo o el desarrollo del equipo”.
“Él viene con su propia experiencia, su propia trayectoria y eso será útil para el desarrollo del equipo. Será útil para Charles y será útil para los ingenieros, y tenemos que tomarlo como otro paso en la dirección correcta. Es positivo para nosotros”, añadió.
En cuanto al rendimiento del veterano piloto británico, que dejó algunas dudas la pasada temporada, en la que se vio superado por George Russell y él mismo reconoció haber perdido ritmo a una vuelta, Vasseur asegura que no tiene ninguna duda al respecto.
“Tuvo muy buenas carreras en Las Vegas o en Abu Dhabi [dos de las últimas carreras de 2024] y nunca, de verdad, nunca, nunca, nunca me preocupé por la situación en ese sentido”.
“Estoy realmente convencido de que fue algo provocado por la situación general, y no quiero culpar a Lewis ni tampoco a Mercedes, pero esa situación no es fácil de gestionar y puedo entender que si las cosas no van muy bien, la relación puede sufrir”.
“No estoy preocupado en lo absoluto”, concluyó el actual director de Ferrari en la Fórmula 1.
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 Team, Carlos Sainz, Scuderia Ferrari
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Lewis Hamilton
Frederic Vasseur
Ferrari
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias
[ad_2]
Source link