Vasiliy Lomachenko regresó al primer plano con una actuación impresionante. El boxeador ucraniano venció por nocaut al australiano George Kambosos para ganar el título vacante de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la RAC Arena de Perth (Australia).
En el décimo primer asalto, un golpe al hígado de Kambosos por parte de Lomachenko inclinó la balanza a su favor. Aunque Kambosos logró levantarse después de la cuenta de protección, no pudo resistir la posterior andanada de golpes, lo que llevó al árbitro a detener la pelea a los 2:49 minutos.
Lomachenko (18-3-0, 12 KO’s), clasificado como el número 1 en el peso ligero, consiguió su primer título mundial desde su derrota ante Teófimo López en 2020.
Kambosos Jr. (21-3-0, 10 KOs) había derrotado a López previamente para obtener los cinturones que Lomachenko había dejado vacantes.
Aunque Lomachenko ha expresado su deseo de convertirse en campeón indiscutible, hasta ahora ha sido frustrado en ese intento, perdiendo ante López y Devin Haney en oportunidades anteriores.
A los 36 años, el tiempo puede estar jugando en su contra, pero este triunfo marca el primer paso hacia su objetivo de desafiar a otros campeones de peso ligero por sus cinturones.
Sigue leyendo:
– José Benavídez revela los puntos débiles del Canelo Álvarez ante Jaime Munguía: ¿Preparará a su hijo?
–Devin Haney deberá pelear con Sandor Martín por el título mundial, según petición del CMB
–George Kambosos asegura que será el encargado de retirar a Vasyl Lomachenko de los cuadriláteros