En La Vega, se registraron varios incendios en diferentes sectores, lo que llevó a que el cuerpo de bomberos se dividiera para hacer frente a las llamas que amenazaban con destruir varias viviendas en el paraje de Los Peladeros, en el distrito municipal Presa de Tavera. Otro incendio ocurrió en El Caimito.
El primer incendio en Los Peladeros ocurrió el Viernes Santo por la tarde y fue controlado durante la mañana del Sábado Santo, gracias a la colaboración de varios cuerpos de bomberos de todo el Cibao.
Este siniestro destruyó varias viviendas y puso en peligro otras, ya que las llamas se propagaron por una finca llena de pangola, que quedó reducida a cenizas.
En El Caimito, otro incendio se produjo en una gasolinera, pero el personal del cuerpo de bomberos de La Vega logró apagarlo rápidamente y sin mayores daños.
Además, el vertedero municipal también fue incendiado nuevamente el Viernes Santo y continuó ardiendo el sábado, lo que está causando molestias por la contaminación en las comunidades de Soto, Los Horno, Carrera de Palma, Las Martínez, Arenoso, entre otras.
Los residentes han instado al alcalde Kelvin Cruz a tomar medidas para resolver este problema que está afectando a todas las comunidades cercanas al vertedero. Hasta el momento, el alcalde no ha emitido declaraciones al respecto, lo que ha llevado a algunos ciudadanos a amenazar con protestar si el vertedero continúa ardiendo.
Por Winston Hernández