Varios heridos por turbulencia en vuelo de United hacia NJ; falta de gasolina obligó aterrizaje de emergencia

0
174



Varias personas tuvieron que ser hospitalizadas después de que un vuelo de United Airlines que se dirigía a Newark en Nueva Jersey fuese desviado ayer a un aeropuerto en el condado Orange de Nueva York debido a turbulencias, y que además ya se estaba quedando sin combustible.

Unos 320 pasajeros y miembros de la tripulación estaban a bordo del vuelo 85 de United Airlines de Tel Aviv a Newark cuando fue desviado al Aeropuerto Internacional Stewart en Newburgh, 70 millas al norte de NYC, alrededor de las 6:45 p.m. del viernes debido a “fuertes vientos y turbulencias”, según los funcionarios.

El avión había sido autorizado a aterrizar en Newark después de su vuelo de 11 horas desde Israel, pero los pilotos dieron una vuelta cuando estaban a unos 750 pies del suelo, debido a los fuertes vientos. Con poco combustible se desviaron a Newburgh donde paramédicos recibieron el vuelo y atendieron a más de dos docenas de personas que se enfermaron en el aire, reportó ABC News.

Los pilotos dijeron a los controladores aéreos que habían experimentado un cambio repentino en la dirección del viento y decidieron abortar el aterrizaje en Newark. Fue entonces cuando el vuelo de rutina se convirtió en una montaña rusa.

Te podría interesar:

“Mi corazón saltó un par de veces. Le estaba enviando mensajes de texto a mi esposa por si acaso”, relató el pasajero Roi Gonen. Agregó que hubo un pánico generalizado y gente vomitando.

Tras el aterrizaje de emergencia siete pasajeros fueron trasladados a Montefiore St. Luke’s Cornwall con heridas leves, algunos de los cuales informaron mareos. Los enfermos más graves fueron a ese hospital de la zona, mientras el avión cargaba combustible para un vuelo rápido y relativamente sin incidentes a Newark.

video
play-sharp-fill



Source link