El pasado noviembre de 2023 el boxeador mexicano Emanuel Navarrete tuvo un amargo empate ante Robson Conceição en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Ahora el “Vaquero”, como suelen apodarle, quiere pasar la página y anunció su próxima pelea que será el 18 de mayo en la Pechanga Arena de San Diego ante el ucraniano Denys Berinchyk.
Este enfrentamiento definirá al campeón del peso ligero avalado por la Organización Mundial de Boxeo. Título que actualmente se encuentra vacante y que el mexicano Navarrete querrá sumar a sus otros tres cinturones mundiales.
Para esta pelea el Vaquero tendrá que subir 5 libras para pasar de la categoría superpluma, de la cual es campeón de la OMB, y ubicarse en el peso ligero con 135 libras y poder optar por el campeonato mundial ante Berinchyk, quien también ha sido campeón mundial del peso ligero.
“Los fanáticos del boxeo de San Diego son apasionados, y estamos emocionados de traer de vuelta a Emanuel Navarrete a la Pechanga Arena mientras busca convertirse en campeón mundial en cuatro divisiones,” dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum.
El cinturón del peso ligero quedó vacante cuando Devin Haney subió a las 140 libras tras convertirse en el campeón indiscutido al superar a Vasyl Lomachenko en 2023. Por lo que ambos pugilistas podrán inscribir su nombre como campeón mundial del peso el próximo 18 de mayo.
Berinchyk viene de defender el título internacional de la OMB al vencer a Anthony Yigit en Polonia el pasado mes de agosto de 2023. El ucraniano apenas cuenta con 17 peleas como profesional y con un récord invicto de 9 nocauts.
Navarrete buscará su cuarto título mundial en una nueva división
Uno de los mejores boxeadores mexicanos del presente es sin duda Emanuel “Vaquero” Navarrete. El pugilista de 28 años ya ostenta tres campeonatos mundiales, el primero lo consiguió en 2018 con apenas 22 años al convertirse en campeón en la categoría super gallo al vencer a Isaac Dogboe.
Este título lo retuvo por dos años hasta que subió al peso pluma y venciendo a Rubén Villa, se quedó con el título de la categoría avalado por la OMB y en febrero del año pasado venció al australiano Liam Wilson para hacerse del título vacante del peso super pluma.
Ahora intentará el próximo 18 de mayo volver a ganar un nuevo campeonato en una nueva categoría. De hacerlo, se convertiría en el sexto mexicano en ganar cuatro títulos en cuatro categorías diferentes. Sumándose a Leo Santa Cruz, “Canelo” Álvarez, Juan Manuel Márquez, Jorge Arce y Erik Morales.
Sigue leyendo:
· Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete se sometió a una cirugía de la mano izquierda
· “Parece que ya no tiene hambre”: Austin Trout criticó la decisión de Canelo Álvarez de no pelear con David Benavídez
· Primer careo entre “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía dejó bien altas las expectativas para la pelea